Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Catálogo Culturama

Diputación de Málaga

Berta "La Despierta"

Género: Fomento a la lectura - Narración oral

Realiza sesiones de narración oral, talleres de animación a la lectura, talleres de expresión creativa...desde hace más de 7 años a familias, niñ@s, jóvenes y adult@s, en bibliotecas, centros educativos, y en espacios abiertos.
Coordina y organiza “La Contada”, un encuentro mensual, de carácter itinerante, con sede en Frigiliana (Málaga), donde compartir cuentos, poesías, anécdotas… de manera oral, sin lectura, y al que se puede acudir tanto a contar como a escuchar.
Realiza grupos de acompañamiento y expresión con los cuentos y canciones tradicionales, como base, a diferentes colectivos, sobre todo mayores, donde los cuentos estimulan el deseo de compartir recuerdos, historias de vida, creando un vínculo rápido y alegre entre los participantes; como integrante de “Viviendo en Presente Continuo”.
Actualmente forma parte de “Cuentos para Acompañarnos”, en el que un grupo de narradores de diferentes regiones, llamamos semanalmente a personas en situación de soledad no deseada y contamos un cuento, charlamos, leemos poesías, y a través de la palabra generamos beneficios y alegrías a ambos lados del teléfono.

Cuentos a pedir de boca

60'

Un encuentro sabroso y sorprendente con cuentos tradicionales y de autor, donde  encontraremos pucheros, sultanes y sapos que nos dejan un regusto a sopa, pan, queso, castañas. Todo ello aderezado con poesías cantadas de Gloria Fuertes, Rodari o Antonio Rubio... Al final nos quedaremos con un muy buen sabor de boca.

https://www.facebook.com/Laura0Berta

Selección de cuentos tradicionales, de autor y poesías: Laura Fernández Moreno
Escenografía: Laura Fernández Moreno
Vestuario: Laura Fernández Moreno


Obras

  • Cuentos a pedir de boca

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.