Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Catálogo Culturama

Diputación de Málaga

Asociación Oleaje

Género: Fomento a la lectura - Narración oral

Oleaje es una asociación cultural dedicada al desarrollo de proyectos relacionados con la cultura, la innovación social y la participación ciudadana de ámbito estatal con sede en Málaga. Una de nuestras líneas de actuación es el fomento de la lectura entre el público infantil; siempre desde una perspectiva basada en el desarrollo de las/os menores, una metodología innovadora y profesionales de la educación a cargo de las intervenciones.

Planeta Historieta

60'

Entre las habitantes del planeta Historieta hay cuatro especialmente inquietas. Elivina, Anacleta, Luciérnaga y Flora no desaprovechan oportunidad para viajar a la Tierra y compartir con las niñas y niños sus apasionantes y divertidas historias que siempre esconden sabrosas enseñanzas. Dependiendo de qué contenidos se deseen trabajar, se llamará a una u otra de las duendas para impartir la sesión.
Objetivo general:
• Acercar a los menores al mundo de los cuentos y animar a la lectura.
• Fomentar la escucha activa, la atención y la concentración.
• Estimular la imaginación y la creatividad.
• Dar a conocer la biblioteca al público más joven como espacio acogedor y de entretenimiento.
• Reflexionar sobre los valores encontrados en los cuentos promoviendo una mirada crítica.
Modalidades de taller:
1. “Elivina y sus historias cristalinas”: Cuentos para reflexionar sobre diversidad social y funcional, interculturalidad, ecologismo, igualdad.
2. “Anacleta y sus historias violetas”: Cuentos coeducativos y con perspectiva de género.
3. “Luciérnaga y Flora y sus manos sonoras”: Cuentos en LSE (lengua de signos española) para favorecer la inclusión social de colectivos minoritarios. Se podrá llevar a cabo de dos formas: cuentacuentos inclusivo (para público con diversidad funcional auditiva y signante) y cuentacuentos didáctico (para público oyente con interés en adquirir conocimientos básicos de la LSE).
Metodología y desarrollo:
• Presentación del planeta Historieta y sus personajes.
• Introducción del espacio cultural donde se desarrolla el taller y su funcionamiento.
• Narración le cuentos educativos acompañados de dinámicas lúdicas de refuerzo.
• Cuento cantado (canción de despedida).
Para cada actuación se acordará con la institución qué modalidad de sesión desean realizar con el grupo de menores y se representará una versión u otra del cuentacuentos con personajes, historias y dinámicas adaptadas al contenido en el que se desee hacer hincapié.

Educadoras y trabajadoras sociales
Intérpretes de lengua de signos
Monitoras socioculturales con amplia experiencia en el campo


Obras

  • Planeta Historieta
  • Planeta Historieta

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.