Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Catálogo Culturama

Diputación de Málaga

Silva Cuentacuentos

Género: Fomento a la lectura - Narración oral

Cuentos del viento.  Cuentos a cuadros.  Cuentos con magia

60'

Con sus narraciones e historias Silva quiere arrastrar al público a sentir la antigua y mágica sabiduría que impregna la tradición oral. Si queremos que los niños desarrollen el gusto por la lectura, hay que enseñarles a disfrutar de las historias.
-Cuentos de un baúl de mimbre (adaptados según edad: de 3 años a  adolescentes). (Posibilidad de acompañamiento guitarra)
-Cuentos del Mundo (adaptado a edad del público)
-Cuentos con sabor andaluz (jóvenes y adultos). (Posibilidad de acompañamiento guitarra)
-Cuentos en Francés: Adaptado al nivel de los alumnos (soy nativa, soy bilingüe)
Sea cual sea el tema que elijas, Silva enriquece sus cuentos con vistosos títeres, juegos en papel, máscaras, kamishibais, disfraces. Cuanto más pequeño es el público más disfruta sorprendiéndolo.
-Cuentos a Cuadros: Cuentos a partir de la proyección de  cuadros famosos  para  acercar a los niños a grandes maestros de la pintura como Velázquez, Monet, Seurat  y otros más. Ponte cómodo en tu butaca, relájate pero abre bien los ojos porque vamos a pasar al otro lado del lienzo  y conocer las mágicas y misteriosas historias que encierran.
-Cuentos con Magia: En esta ocasión viene acompañada de un mago que sigue muy atentamente cada cuento. No lo cuentes pero a sus cuentos se añaden marionetas, niños que son transformados en magos, una mesa que vuela, cosas que aparecen y desaparecen incluso  un precioso espectáculo de sombras chinescas.
Recuerda, los cuentos, los libros y la magia tienen un pariente común: La imaginación.
Espectáculo muy recomendado para aquellos municipios donde se va a aunar a público de edades muy dispares.

Córtame un cuento

120'

Con sus narraciones e Taller de un día: Si necesita amenizar una semana cultural, un taller de verano, atraer a familias a la biblioteca o cualquier otro evento cultural le propongo este taller de cuentos y recortables antiguos.
Consiste en unos cuarenta minutos de cuentos narrados  seguidos del taller de recortables en tres dimensiones, como si las ilustraciones de los cuentos antiguos se materializaran  entre nuestras manos.
Está dirigido a niños solos a partir de 8 años y a padres con niños a partir de 4 años. Ojo, los niños más grandes lo disfrutan también ya que hay recortables más complejos adaptados a su edad.
El único inconveniente que tiene este taller es cuando los padres le cogen la tijera a su retoño y ya no se la devuelven, pero todo se perdona cuando los pequeños ven surgir casitas, animales, personajes, marionetas de manos, cajitas, arlequines, teatrillos, coches, camiones  que se llevan a casa como un juguete hecho por ellos.
Taller de Lectura de dos días: Dirigido a padres o madres con sus niños.
Leer o contar pero eso sí, contar bonito. A lo largo de toda su experiencia en los talleres de lectura  y oralidad que ha impartido, Silva Cuentacuentos  está convencida que el secreto del aprendizaje está en jugar, involucrar, reír, participar, crear, recrear y despertar la curiosidad.
A  lo largo de este taller Silva nos va a enseñar a mantener despierto el interés del niño sobre un relato ya sea contado o leído pero de una forma muy interactiva así que, cuidado todo el mundo, va a tener que desempolvar el ingenio y usar su imaginación.
Primer día: El cuento como herramienta didáctica, demostraciones, dinámicas de grupo y nociones básicas para contar  y leer cuentos  a niños.
A continuación   habrá un taller de recortables antiguos que nos recordarán las ilustraciones de los libros como si se pudieran materializar entre nuestras manos pero cuidado, elige bien porque te llevarás tu figura  a casa ya que  la cuentacuentos te mandará deberes tomando como hilo conductor la figura que  has creado. Pero seguro que con la ayuda de papá o mamá hasta serán divertidos.
Segundo día: Hoy es el turno de los padres e hijos; tienen mucho que contarnos, al menos lo suficiente para sugerirnos, animarnos y convencernos a leer el cuento de su elección. El resto nos lo enseñará Silva.

Los cuentos de la chistera

60'

En esta ocasión Silva viene acompañada de un mago que sigue muy atentamente cada cuento. No lo cuentes, pero a sus cuentos se añaden marionetas, niños que son transformados en magos, una mesa que vuela, cosas que aparecen y desaparecen, incluso un precioso espectáculo de sombras chinescas.
Recuerda, los cuentos, los libros y la magia tienen un pariente común. La imaginación.
Espectáculo muy recomendado para aquellos municipios donde se va a aunar público de edades muy dispares.


Obras

  • CUENTOS DEL VIENTO, A CUADROS, CON MAGIA
  • LOS CUENTOS DE LA CHISTERA
  • CÓRTAME UN CUENTO

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.