Diputación Provincial de Málaga. Area de Cultura y Educación. Calle Ollerías, s/n. 29012 Málaga. España

Certámenes y Concursos de Mollina
Se mire por donde se mire, Mollina se mueve, como muestran estas convocatorias para distintos y tan variados concursos y certámenes, que resultan ser la mejor opción para disfrutar del programa cultural y de ocio que esta concejalía propone junto con otros fetivales y muestras a lo largo de todo el año. Certámenes, unos recuperados y otros creados a partir de propuestas culturales presentadas por Juan de la Cruz y Daniela Migliavacca, de la Asociación de Coros y Danzas, que han conseguido en un solo año despertar el interés necesario para que éstos se consoliden en el futuro. Los mejores ejemplos de ellos son el certamen de música joven, la muestra de cultura urbana, el certamen de pintura al aire libre, el festival de folclore...
Nos encontramos abiertos a cualquier otra inicativa que permita a Molina perfilarse como un referente cultural importante en nuestra comarca y más allá.
Cástulo Rodríguez. Concejal delegado de Educación, Cultura y Festejos de Mollina.

Certamen de Música Joven
BASES
1. Podrán participar solistas y grupos aficionados de toda la provincia de Málaga.
2. El plazo de solicitud finaliza el 15 de junio.
3. La solicitud de inscripción se realizará según modelo adjunto y se enviará a:
Ayuntamiento de Mollina
Certamen de Música Joven
C/ La Villa, 3
29532 Mollina (Málaga)
4. El concierto con todos los participantes se celebrará el sábado 13 de julio de 2002 a partir de las 22’00 horas.
5. Cada grupo interpretará un mínimo de 2 temas y un máximo de 5 (dependiendo del número de grupos participantes). El orden de actuación se determinará por sorteo.
6. El Ayuntamiento de Mollina proporcionará el equipo de sonido a todos los solistas/grupos participantes (consultar condiciones técnicas en el Ayuntamiento, Teléfonos: 952740000 - 952740044 - 952740200)
7. El jurado estará formado por personas cualificadas
8. Se establecen dos premios:
Primero: 300:51 Euros
Segundo: 150,25 Euros
9. La organización se reserva el derecho de interpretar cualquier duda o vacío con respecto a las presentes bases.
10. La participación en el certamen supone el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en las presentes bases.

III Certamen de pintura al aire libre “Mollina al óleo”
El Ayuntamiento de Mollina, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el Certamen de pintura al aire libre “Mollina al óleo” con arreglo a las siguientes bases:
1. Podrán participar en este concurso aquellos pintores nacidos o residentes en Andalucía.
2. El tema será el pueblo de Mollina.
3. La pintura se realizará al aire libre, siendo el óleo la técnica a utilizar.
4. Los trabajos se podrán realizar del 25 de marzo al 3 de mayo de 2002, y se deberá comunicar (al menos con dos días de antelación) al Ayuntamiento la fecha y el lugar dónde se hará la pintura.
5. Las obras se presentarán sin firmar y acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales del artista (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto), figurando en el exterior del mismo el título de la obra, en el Ayuntamiento de Mollina hasta el 3 de mayo de 2002.
v 6. Las dimensiones de las obras serán las siguientes: mínimas: 70 x 50 cm. máximas: 100 x 81 cm
7. Con las obras presentadas a concurso se celebrará una exposición durante la Semana Cultural, del 10 al 18 de mayo de 2002.
8. La composición del jurado, que estará integrado por personas del mundo de la cultura y las artes plásticas así como por miembros de la Corporación Municipal, se hará pública el 18 de mayo de 2.002 en el acto de entrega de galardones.
9. Se establece un único premio de 601’01 Euros. La obra ganadora quedará en propiedad del organismo convocante, pudiendo utilizarla libremente en cuantos medios estime oportunos.
10. Los trabajos no premiados deberán ser retirados del Ayuntamiento del 20 al 31 de mayo de 2002. Una vez finalizado este plazo las obras no recogidas quedarán en poder del ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno.
11. Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases, será resuelto en su momento por el Jurado, que podrá declarar desierto el Premio. El fallo del jurado será inapelable.
12. La participación en este certamen supone el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en las presentes bases.

III Concurso de Carteles de La Feria de Agosto
El Ayuntamiento de Mollina, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el concurso de Carteles de la Feria de Agosto 2.002 (festividad de la Patrona la Virgen de la Oliva) con arreglo a las siguientes bases:
1. Podrán concurrir a este concurso todos aquellos artistas que lo deseen con independencia de su nacionalidad. 2. Los artistas participantes elegirán libremente el tema, inspirándose en motivos propios del municipio de Mollina y/o de sus fiestas, figurando en el cartel la siguiente rotulación:
FERIA DE AGOSTO
DEL 14 al 18
MOLLINA 2.002
3. El boceto, con ilustración en sentido vertical, deberá ser a todo color e inédito, y presentarse en papel o cartulina sobre soporte rígido para facilitar su reproducción litográfica. Las medidas no serán inferiores a 70 cm. por 30 cm., ni superiores a 75 cm. por 50 cm.
4. La técnica será libre.
5. Los bocetos se presentarán sin firma, acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca el título del cartel y en su interior el nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono del autor/a.
6. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres obras.
7. El plazo de entrega finaliza el 3 de mayo de 2002, debiéndose entregar las obras en el Ayuntamiento, sito en C/ La Villa, 3, en horario de oficina.
8. El mejor cartel recibirá un premio de 300,51 Euros
y placa, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como los derechos de reproducción y difusión. 9. Con los bocetos presentados a concurso se celebrará una exposición durante la Semana Cultural, del 10 al 18 de mayo de 2002.
10. Los bocetos no premiados deberán ser retirados del Ayuntamiento del 20 al 31 de mayo de 2002. Una vez finalizado el plazo, los bocetos no recogidos quedarán en poder del ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno.
11. El fallo del jurado se comunicará a los participantes, y la entrega de premios tendrá lugar el domingo 18 de mayo de 2002.
12. Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelto en su momento por el Jurado, que podrá declarar desierto el Premio. El fallo de Jurado será inapelable. 13. La participación en el Concurso supone la aceptación de lo dispuesto en las presentes bases.

IV Certamen Poético "Mollina, color de vino"
El Ayuntamiento de Mollina, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el III Certamen poético “Mollina, color de vino” con arreglo a las siguientes bases:
1. Podrán concurrir cuantos autores lo deseen, finalizando el plazo de presentación de los poemas el 15 de Julio de 2002 a las 14’00 hs., en el Ayuntamiento de Mollina.
2. Los poemas deberán ser inéditos, en castellano o en cualquiera de las lenguas o dialectos del Estado Español, acompañando en cualquier caso su traducción al castellano. Deberán presentarse mecanografiados y por quintuplicado.
3. Los poemas llevarán título e irán firmados con un seudónimo. Asimismo, se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo y en el interior el nombre y apellidos, D.N.I., domicilio y teléfono del autor/a.
4. El tema será el vino.
5. La extensión mínima será de 14 versos y la máxima de 70 versos.
6. Los premios a conceder serán los siguientes:
Primero: 480,81 euros y placa
Segundo: 240,40 euros y placa
En caso de que los dos premios fuesen otorgados a participantes no residentes en Mollina, se establecerá un premio de carácter local consistente en diploma y 60,10 euros.
7. Cada participante podrá presentar un máximo de tres poemas, pudiendo ser premiado sólo uno de ellos. 8. El jurado estará compuesto por poetas o escritores de prestigio, así como por personalidades del mundo de la cultura.
9. Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases, será resuelto en su momento por el Jurado, que podrá declarar desierto el Premio. El fallo del jurado será inapelable.
10. Los galardonados deberán asistir al acto de entrega de premios el día 6 de Septiembre de 2002, a las 21’30 horas, en la Plaza de Atenas.
11. La dirección donde deberán enviarse los poemas es:
Ayuntamiento de Mollina. Delegación de Cultura
IV Certamen Poético “Mollina, color de vino”
C/ La Villa nº 3
29532 Mollina
12. Los poemas participantes quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá utilizarlos como estime oportuno.
13. La participación en este certamen presupone el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

Volver a página principal

| Home | Área de Cultura y Educación | Generación del 27 | Programación |
| Exposiciones | Martes Música | Cine | Voz Interior | Máquina y Poesía | Telón Abierto |
|Orquesta Sinfónica | Joven Orquesta | Premios y Becas | Convenios | Biblioteca Generación del 27 |
| Biblioteca Cánovas del Castillo | El edificio | Onomásticas | Mapa Web | Mail |
www.dpm-cultura.org