Diputación Provincial de Málaga. Area de Cultura y Educación. Calle Ollerías, s/n. 29012 Málaga. España

16
Pincha aquí para obtener más información
Tania María
+
Hermanas Sister
21:00 - CCP
Martes Música. Pincha aquí para obtener más información
TANIA MARIA
Pianista, cantante, compositora y arreglista. La brasileña Tania María consiguió a sus 13 años de edad un primer premio y fue contratada para numerosas actuaciones en clubes y en la radio. Animada por su padre empieza a estudiar piano y Tania absorbe las melodías y ritmos de la samba, el jazz, la música pop y el corazón brasileño.
Inspirada tempranamente por el arte de Oscar Peterson, Bill Evans, Luiz Ezca, Sarah Vaughan, Tom Jobin y Milton Nascimento, desarrolló su propio estilo al piano sintetizando todo lo que había aprendido. Sus rápidas vocales en los arreglos que fusionan los ritmos brasileños y caribeños con improvisadas expresiones son el corazón del jazz americano.
Ha residido en Nueva York. Ha participado en festivales de jazz por todo el mundo, tiene más de 20 discos grabados y en 1985 fue nominada para un Grammy en la categoría "Mejor actuación vocal mujer". Actualmente vive en Francia, continúa grabando y haciendo giras con su nuevo y dinámico grupo poniendo en pie al público en todas sus actuaciones.

HERMANAS SISTER
Una se las características de Hermanas Sister es que se mueven completamente al margen del resto de los grupos que pueblan el panorama pop-rock español.
La sensual y sugerente voz de Anita Rowe y el talento poco convencional de la guitarra de Germán Germade, hacen una sabia mezcla de rock-pop con canciones originales, al tiempo que trabajan con versiones de grupos como Red Hot Chili Peppers o Janis Joplin. Habituales en los clubes madrileños y en los de la Costa del Sol, consiguen transmitir en su directo un sonido fresco y espontaneo, que es lo que de verdad da la medida del grupo.

Pulsa para ver la fotografía más grande
17
Telón Abierto. Pincha aquí para obtener más información
Avalon Teatro
Sueños de un director
21:00
CCP

SUEñOS DE UN DIRECTOR
Un director teatral asume el riesgo de montar su tercera obra tras haber sufrido dos fracasos anteriormente. Contará con la colaboración de un mafioso que le obliga a incluir en el reparto a su novia. Ésta acude a los ensayos rodeada de guardaespaldas. Uno de ellos, de gran talento artístico acaba reescribiendo la obra.
Es una crítica social al mundo del espectáculo que habla de las penalidades que hay que pasar para conseguir la fama.
Dirección: Rosa Prieto e Inmaculada Ruiz.
Adaptación de Inmaculada Ruiz.
Intérpretes: Alexander John Cox, Fran Martín, Victoria Eugenia de Hoyos, Xenia Riera, Javier Medina, Fran Martín y Elena Iniesta.

AVALON TEATRO
Grupo formado en 1997. Ha representado hasta el momento "Sueño de una noche de Verano", "Las brujas de Salem", "La casa de Bernarda Alba", "Pasos" y "Sueños de un director", obra con la que consiguieron el Primer Premio en la Muestra Joven de Artes Escénicas (Málaga, 2000).

.
18
MÁQUINA
Y POESÍA

José Hierro
20:30
CCP
CICLO MAQUINA Y POESIA
Lecturas de José Hierro
Presentador: Pablo García Baena
Proyección de obra de Robert Harvey

JOSE HIERRO
La obra de José Hierro ocupa un lugar fundamental en la poesía española del último medio siglo. Desde 1947, año en que se publica su primer libro, "Tierras sin nosotros", y gana el premio Adonáis con "Alegría", hasta "Cuaderno de Nueva York" de 1998, títulos como "Con las piedras, con el viento", "Quinta del 42", "Cuanto sé de mí", "Libro de las alucinaciones" o "Agenda" han ido marcando una trayectoria impecable, permanentemente enriquecida y renovada, que ha sido reconocida con numerosos premios como el Nacional de la Crítica en dos ocasiones, el Príncipe de Asturias, el Nacional de las Letras Españolas y el Reina Sofía de Poesía.

19
TEATRO

El arte de la comedia, original de Eduardo de Filippo
20:30
Antequera

EL ARTE DE LA COMEDIA
Obra original de Eduardo de Filippo, dirigida por Jesús Calvo y Rafael Torán
Fue escrita en los años 50 y está totalmente centrada en Italia. Oreste Campese, un director y actor de una compañía de cómicos, es recibido por el gobernador civil recién llegado de la ciudad de Aceto. La entrevista acaba mal y el gobernador tiene ante sí una advertencia: "Su excelencia sabrá si las visitas que deberá atender serán las auténticas o mis actores caracterizados".
Reparto: De Caro, gobernador civil, Eduardo Duro; Giacomo Franci, su secretario, Domingo Fernández; Veronesi, el guardia, Juanma Ayllón; Oreste Campese, director del teatro, José María Izquierdo; Quinto Basseti, médico, Francisco J. Puerta, El padre Salvati, Pepe Salas; Lucía Petrella, la maestra, Aurora Villalobos; Un montañés, Eduardo Velasco; Su mujer, Isabel Ávila; Gerolamo Pica, el farmacéutico, Juanma Ayllón.
Músicos: Sergio Gómez Rodríguez (Saxo alto), José Prados Sánchez (Saxo tenor); Fernando Anaya Gámez (Violín); Antonio José Valero Gallego (Fagot).
Producción ejecutiva: Carmen Baquero.
Escenografía y dirección escénica: Jesús Calvo y Rafael Torán.
20
Sábado cine. Pincha aquí para obtener más información
CICLO KUBRICK
"¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú"
+
"Play", de Mario López
21.00 - CCP
Exposiciones. Pincha aquí para obtener más información
¿TELEFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCU
El General Jack D. Ripper, al mando de una base de bombarderos americanos, está convencido de que los rusos están fluorizando el agua de todo el planeta para hacerse con el control del mismo (y por eso ellos solo beben "Vodka"). Por ello, decide un ataque nuclear contra la Unión Soviética a gran escala. Descubierto el asunto, el presidente de los EEUU decide atacar la base para lograr el código que hace regresar a los aviones, mientras dentro de la base el Capitán inglés Mandrake, de las fuerzas de la OTAN, trata de convencer al General de que le dé el código, no sin antes escuchar sus fantasías sobre la fluoración del agua. Al verse acorralado, Ripper se suicida sin descifrar el código, por lo que el Presidente, con la ayuda del embajador soviético De Sadesky, se pone en contacto con el premier ruso para que ataque a los aviones norteamericanos antes de que éstos lancen sus bombas.
DIRECTOR: Stanley Kubrick. Duración: 94 minutos
Reparto: Peter Sellers: (Capt. Lionel Mandrake/Presidente Muffley/Dr. Strangelove); George C. Scott: (General "Buck" Turgidson); Sterling Hayden: (General Jack D. Ripper)

PLAY (15 minutos. Málaga, 1999)
Dirección: Mario López.
Equipo artístico: Carlos A. Diego, Adelfa Calvo, Zoila Granda, Pepe Torregrosa y Chiquito de la Calzá.

20
Exposiciones. Pincha aquí para obtener más información
Vázquez de Sola
Pintura
20:00 - Ardales
Exposiciones. Pincha aquí para obtener más información
1927-1999 PRINCIPIO Y FIN DE UNA GENERACION
El sábado 20 de mayo se inauguró en Ardales la exposición del artista Vázquez de Sola "1927-1999. Principio y fin de una generación", que permanecerá expuesta en el Centro de la Juventud de esta localidad malagueña entre el 20 y el 28 de mayo del 2000.
Mediante 45 obras pictóricas el autor ofrece una visión evocadora de los integrantes de la Generación del 27, así como de sus motivaciones, ambientes, ilusiones, etc, teniendo como objetivo final la divulgación del conocimiento de estos escritores entre los ciudadanos.
Esta exposición homenajea la creación en 1927 de la generación de escritores españoles más importante de este siglo, finalizando en 1999 con la muerte de su último baluarte, Rafael Alberti.
Pulsa para ver la fotografía más grande

Más información sobre la programación de mayo 2000.
Días 1 al 8
Días 9 al 14
Días 22 al 28
Días 29 al 31

Pulsa sobre las fotos para verlas más grandes

Volver a página principal

Home | Área de Cultura y Educación | Generación del 27 | Programación |
| Orquesta Sinfónica | Exposiciones | Martes Música | Sábado Cine | Telón Abierto |
| Joven Orquesta | Convenios | Premios y Becas | Biblioteca Generación del 27 |
| Biblioteca Cánovas del Castillo | El edificio | Onomásticas | Mapa Web | Mail |
www.dpm-cultura.org