Diputación Provincial de Málaga. Area de Cultura y Educación. Calle Ollerías, s/n. 29012 Málaga. España

Días 3 al 9

4
Pincha aquí para obtener más información
Malanchar
+
La Mercé Buler Band
21:00 - CCP
Martes Música. Pincha aquí para obtener más información
MALANCHAR
El flamenco-pop mezclado con el blues, es la clave artística de Jesús Rodríguez, Chule, Juan Gómez, Gordito y Rafael Gómez, Lebri, los tres cantantes de Malanchar, que junto a varios músicos experimentados de una de las mejores bandas de blues de Andalucía como la Lito Blues Band - Agustín Carrillo, saxo y flauta, José Fernández Lito, guitarra eléctrica, Jesús Durán, teclados, Javier Martín, bajo y Ramón Baena, batería- militando en la escuela de lo que se ha denominado nuevo flamenco, género que practican atemperando su incontenible duende racial con las dosis justas de jazz y de blues.

LA MÉRCE BULER-BAND
Interpretan flamenco con temas originales y versiones de temas populares. Desde su creación en junio de 1997, el grupo ha venido trabajando en distintos locales de música en vivo en málaga y provincia. Está formado por Mercedes Abenza, Juan Luis Salazar, Enrique Campos, Tomás García y Juan Santiago Campos.

Pulsa para ver la fotografía más grande
5
Telón Abierto. Pincha aquí para obtener más información
Manuela Navarro
"Una mujer actuando"
21:00
CCP

MANUELA NAVARRO
"Mis interpretaciones se basan en una vocación de género femenino. El teatro que mostramos sale del escenario ofreciendo al espectador la oportunidad de convertirse en protagonista, crítico o director.
Las escenificaciones pretenden crear un espejo ante el espectador. El montaje es un canto a lo cotidiano más que pretenciosos aparatos teatrales, conforma una lluvia de pequeños mensajes, mostrando situaciones agridulces, tragi-cómicas, de las que podemos ver cada día sin pensar que hay en ellas algo en que reivindicar.
Las obras están ambientadas en situaciones reales con cuanto de grotesco, jocoso, dramático o de humor hay en ello.
Ante todo se pretende provocar una reflexión crítica fomentando cuanto menos la observación y la sensibilización.
Ofrecemos una selección y adaptación de textos de Darío Fo, A. Zurro, D. Natinleva, y otros, que configuran una mirada a la historia y a la evolución de la mujer; es decir, ofrecemos un recorrido por la constante reivindicación femenina.
En mi producto es igual de fuerte el componente de actriz que el de mujer, por lo que puedo, sin perjuicios, abordar mi trabajo aparcando tecnicismos y egos profesionales para resaltar objetivos y metas personales.
Mis interpretaciones se basan en una vocación de género femenino y, solo en lo estricto, responden a una elaboración de un producto técnico.
Mi teatro sale del escenario sin perder ninguno de sus atrezzos y ganando así en movilidad, en acercamiento, llegando por igual al asilo, a la discoteca o a la cocina."
Pulsa para ver la fotografía más grande
7
Exposiciones. Pincha aquí para obtener más información
"María Zambrano
Vida y Obra"
(Hasta el 30 de agosto)
20:00 - CCP
Exposiciones. Pincha aquí para obtener más información
MARÍA ZAMBRANO: VIDA Y OBRA
Exposición itinerante que vio la luz en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 12 de abril de 2000.
Esta muestra se realiza dentro de los acuerdos del convenio suscrito por ambas instituciones. Tiene carácter itinerante por los países en los que vivió la pensadora de Vélez-Málaga y finalizará su recorrido en su pueblo natal donde quedará expuesta permanentemente.
Pulsa para ver la fotografía más grande
8
Sábado cine. Pincha aquí para obtener más información
LA IMAGEN ESCRITA
Estreno en España
"Yepeto", de Eduardo Calcagno
+
"Hongos", de Ramón Salazar
21.00 - CCP
Películas. Pincha aquí para obtener más información
YEPETO (Argentina, 1999 - 100 minutos)
Yepeto es la historia de amor, amistad, encuentro y desencuentro de un profesor de literatura y prestigioso escritor de cincuenta años con dos jóvenes: Cecilia, su alumna de dieciocho años, y Antonio, un joven atleta enamorado de ella. El profesor se siente atraído por Cecilia hasta niveles de callada pasión, pero a la vez se va construyendo una amistad con Antonio que le obliga a renunciar, por lealtad, a todo contacto con su alumna. Todo esto ocurre mientras el profesor escribe una novela que debe entregar en breve plazo. Imperceptiblemente, la literatura comienza a desbordar la realidad y el profesor se deja llevar por esos jóvenes que le proponen una historia de secretos y complicidades.
A partir de la homónima pieza teatral de Roberto Cossa, que es a la vez el artífice del guión, Eduardo Calcagno compone un film que se deja acariciar visualmente, pero aún más nos pide ser escuchado al adquirir la palabra entidad y protagonismo propio. Contada de forma plenamente cinematográfica, no cae en toques teatrales. El realizador argentino cuenta una vez más con su actor fetiche, Ulises Dumont, que compone una más que solvente interpretación del profesor de literatura.
Es la historia de un triple amor narrado en tono de comedia con numerosos momentos que arrancan con facilidad la sonrisa del espectador, aunque no olvida ese gusto algo amargo de lo primerizo, del paso del tiempo, del silencia y del misterio. Film reposado, trata ante todo de la vida y los sentimientos que uno experimenta a lo largo de su sendero vital, de lo tangible que podemos hacerlo abstracto a través de las palabras que ponemos a esas sensaciones o emociones del amor de tres personas. Pero es el verbo, la palabra perfecta, el generador de belleza, desprendiendo así las imágenes de Yepeto en ocasiones una sensibilidad especial.
Eduardo Calcagno nació en 1941. Persona polifacética. Ha trabajado como crítico de cine, profesor , guionista, productor, director de cine y publicidad. En 1968 dirigió un cortometraje titulado El diablo sin alma. Su filmografía incluye las siguientes películas: Nunca dejes de empujar, Antonio (1980), Los enemigos (1983), Te amo (1986), ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Karlovy-Vary, El censor (1995), Yepeto (1999), basada en la obra de teatro homónima de Roberto Cossa.
Director: Eduardo Calcagno
Guión: Roberto Cossa. Fotografía: Roberto Mateo, Andrés Mazzon. Música: Mariano Nuñez West.
Intérpretes: Ulises Dumont, Nicolás Cabre, Malena Figo.

HONGOS. (Málaga, 1999 - 20 minutos)
Cortometraje del director malagueño Ramón Salazar.
"Marisa Martínez es una actriz en paro. Hoy tiene un casting. Se levanta resacosa y descubre que esta noche se ha acostado con su ex, al que desearía perder de vista. Se encuentra confusa, mal. El médico le da la explicación: tiene hongos vaginales".
Dirección y guión: Ramón Salazar
Fotografía: Fernando Fernández
Intérpretes: Mónica Cervera, Enrique Alcides, Jaime Chavarri, Antonia San Juan.

Pulsa para ver la fotografía más grande

Pulsa para ver la fotografía más grande


Más información sobre la programación de junio 2000.
Días 1 al 2
Días 10 al 16
Días 17 al 23
Días 24 al 31
Ver actividades en la PROVINCIA

Pulsa sobre las fotos para verlas más grandes

Volver a página principal

Home | Área de Cultura y Educación | Generación del 27 | Programación |
| Orquesta Sinfónica | Exposiciones | Martes Música | Sábado Cine | Telón Abierto |
| Joven Orquesta | Convenios | Premios y Becas | Biblioteca Generación del 27 |
| Biblioteca Cánovas del Castillo | El edificio | Onomásticas | Mapa Web | Mail |
www.dpm-cultura.org