La Exposición "Fluxión Ligera Continua" se gesta a partir de la iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud de gestar unas jornadas sobre la ternura en la ciudad de Málaga. Dicha iniciativa tiene el objeto fundamental de proponer otra forma de moverse por la ciudad que permita a los jóvenes seguir direcciones alternativas mediante un plano itinerado que facilite expresar, a través del cuerpo, las emociones en espacios concretos de la periferia y el centro de la ciudad.
"Fluxión Ligera Continua" es el resultado de una reflexión sobre el cuerpo humano como receptáculo de órganos, emociones y sensaciones.
Una vez diseccionado el cuerpo y hecho el reparto de sus órganos, la exposición pretende reunir los fragmentos en un conjunto articulado en una habitación (sala de exposiciones, a su vez órgano del cuerpo del edificio), siguiendo un criterio de construcción aleatorio, en el que lo único que se fija es la entrada a través del ojo –órgano de la mirada- canal de emociones indecibles como la ternura.
Los trabajos presentados han sido realizados por jóvenes creadores interesados en la experimentación con imágenes. Los soportes responden a las necesidades de expresión de cada uno individualmente y han sido elaborados siguiendo un desarrollo de pensamiento abierto a cualquier posibilidad y, por tanto, posmoderno. El azar, un enemigo clásico, se ha considerado un dato constante, una puerta a dichas posibilidades.
|

Catálogo
|