Diputación Provincial de Málaga. Area de Cultura y Educación. Calle Ollerías, s/n. 29012 Málaga. España

Ilustradores del Pop
Sala Alameda. Del 2 de junio al 2 de julio de 2000
GONZALO CUTRINA
Ilustrador catalán especialista en diseño gráfico por ordenador. Ha realizado trabajos de decoración del chiil out de la sala Moog en Barcelona con el proyecto Orange City (1998). Además ha realizado diversas series de fllyers para el restaurante La Cocotte; puntos de libro para la librería Laie; es autor de la portada e imagen promocional del grupo Selenitas (Nuevo artefacto sonoro, Subterfge), así como creador de la portada de la edición española del LP del grupo Baxendale (Inane).
Ilustró la portada e interior del CD de Gissidence; y ha colaborado para las revistas aB, Micro, Vanguardia Magazine, Woman, Búho 43, Mujer 21, El periódico, Disco 2000, Rock de Lux, Factory y Tendencias. Entre otros trabajos se encuentran los flyers publicitarios para la cadena de tiendas de ropa Bershka, el proyecto de customización de la línea Levi's Vintage Clothing, y es autor de la publicidad de las tiendas Screaming Mimi's de Nueva York.
JUANJO SAEZ
Ilustrador nacido en Barcelona, miembro de los colectivos "Círculo primigenio" y "Le Douanier". Colabora en diversas publicaciones: El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, Rock de Lux, Factory, Punto H, aB, Abadía de Montserrat. Es autor de trabajos publicitarios para diversos clubes y para festivales de música: Gutiérrez Festival, Dr. Music, Benicassim. Ha realizado diversas portadas de discos para la discográfica Cosmos Records; así como el anuncio de animación para el Festival de Largometrajes "Curt Ficcions", campaña de publicidad "Menta" (Cable y telefonía internet de Cataluña) y ha colaborado en tareas de animación de cortometrajes.
MIGUEL ANGEL MARTIN
Nacido en León en 1960, es un conocido dibujante y guionista de cómics. Fue galardonado con el Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 81992), y con el prestigioso Yellow Kid (Roma, 1999) al mejor autor extranjero.
Sus trabajos han sido publicados en El Vívora, Totem, Makoki y Zona 84. Alterna sus trabajos de dibujante de tebeos con la ilustración, habiendo impregnado con su estilo la imagen de Subterfuge Records. También ha colaborado en Rock de Luxe, Vanidad, Marie Claire y Primera línea.
Trabajó en el diseño de una cortinilla de animación para Cinemanía de Canal Satélite Digital, dentro del proyecto Microfilmes. Es autor de la mascota del "Festimad".
MAURO ENTRIALGO IBARRONDO
(Vitoria-Gasteiz, 1965), además de haber dibujado infinidad de carteles y medio centenar de portadas en discos, ha realizado ilustraciones e historietas para numerosos periódicos (Diario Vasco, Diario 16, El País, Egin) y revistas (Vívora, TMEO, Makoki, El gran musical). Ha publicado diez álbunes de historietas.
También ha trabajado como guionista de cine y ha escrito y estrenado tres obras de teatro.
Como músico ha grabado, con diferentes formaciones, media docena de singles, y con su grupo, Esteban Light, un CD.
Su página
PEDRO BALMASEDA
(Gijón, 1970). Realiza sus primeros trabajos a principio de los noventa con la eclosión de nuevos grupos asturianos, el Xixón Sound. Trabajó en las portadas de Medication, Manta Ray, Australian Blonde y Penelope Trip. Creador de carteles de conciertos, entradas, flyers y camisetas. Desarrolló la imagen gráfica del Festival Internacional de Cine de Gijón en los años 97, 98 y 99. Realiza trabajos para Cajasur, Ayuntamiento de Gijón, Teatro Jovellanos y la Editorial Alfaguara.
Sus siguientes portadas han sido para grupos como Mus, Dewy, Babylon Chat y Nosotrash.
PEPO PEREZ
Este ilustrador malagueño, licenciado en Derecho, se ha dedicado principalmente al cómic, ha realizado trabajos para la línea Laberinto de la Editorial Planeta Agostini, AAA Recuperador, con guión de Valentín Ramos (1998), y Sangre, con guión de Juan Carlos Cereza (1999).
Realiza regularmente ilustraciones para la revista Rock de Lux y el fanzine Fauna y Flora; y reseñas y artículos para Volumen Uno, U, y Noveno Arte.
Fue maquetador de las publicaciones malagueñas Imágenes Alteradas, Testosterona y Dólares y Bulevar. Formó parte del colectivo KAM, de estudiantes de la Facultad de Derecho de Málaga.
Ha recibido premios y menciones en la Muestra de Jóvenes Creadores Malagueños y el Concurso Nacional de Historietas de la Diputación Provincial de Cuenca; y fue seleccionado durante el Salón de Cómic de Barcelona (1995) por la editorial japonesa Kodansha.
RAFA MATEO
Malagueño afincado en Barcelona, realiza actualmente el diseño de la revista Rock de Lux, uno de los más importantes magazines musicales del panorama nacional, y también de Dance de Lux, de la misma editorial. Colaboró también en la realización de revistas malagueñas como Imágenes Alteradas y Bulevar; en el programa de actividades ¿Bailamos? (Imágenes alteradas/Ayuntamiento de Málaga, 1990), y en la revista Sónar 95. Ha realizado portadas de discos para grupos como Fangoria, Alex Martín Ensemble, Peanut Pie, Manta Ray y varios recopilatorios para el sello discográfico Cosmos, de cuya imagen es responsable.
También ha sido autor de la publicidad de Producciones Animadas; diversos clubes de Barcelona; Carpa Galax Nitsa para el Festival de Benicassim: cartelería del Festival BAM 95 de Barcelona.
TXARLY BROWN
Diseñador gráfico nacido en Barcelona, especializado en la realización de logos. Es autor de seis tipografías creadas en el entorno Appel. Como director de arte y diseñador ha realizado trabajos para clubes, restaurantes, promotoras de conciertos, sellos discográficos (Novophonic, So dens, Minifunk, Elefant Records), revistas (Rock de Luxe, Factory), líneas de ropa (Custo Line, Loreak Mendian), cadenas radiofónicas, festivales musicales (BAM Barcelona).
Entre las portadas de discos y publicidad realizada para grupos musicales destacan las de Parafunk, Los Sencillos, Alex Martín y Los Flechazos.
Ha expueso en Primavera del Diseño 1997 de Barcelona; en dos ediciones del festival Sónar; y en la sala Xocoa. Su obra está también incluida en el CD-R sobre diseñadores gráficos del sello alemán Bungalow. Copropietario del sello musical Novophonic, su reputada labor como DJ le ha permitido pinchar en conocidos locales y en diversos festivales nacionales y extranjeros. Forma parte de los grupos musicales Camping Gaz (Junto a Javi Pérez) y The Nairobi Trío, que han publicado diversos trabajos discográficos.
TYPERWARE
Formado por Andreu Balius y Joan Carles P. Casasín (Barcelona), está dedicado al diseño gráfico en general y especialmente a la tipografía. Apuestan plenamente por el medio digital y las posibilidades que ofrece el diseño tipográfico.
Entre sus trabajos se encuentra la imagen gráfica de diversos clubes de Barcelona; el proyecto García Fonts sobre creación tipográfica; colaboración con el Institut Universitari de l'Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra en la producción de dos CD-R: Dotze Sentits (Premio Moebius 1996) y Joan Miró: El color de los sueños (Premio Moebius 1998); diseño de la imagen gráfica de los espectáculos de la Fura dels Baus (Manes, 1996) y (F@austo v 3.0, 1998); diseño de tipografías para Editorial Anagrama, Museu Nacional d'Historia de Catalunya, Universidad de Salamanca, Grupo Zeta, la Vanguardia, Abadía Cisterciense de Cañas.
VASAVA ARTWOKS
Vasava Artwoks nace en 1997. Es punto de intersección de dos generaciones de creativos con distintas influencias, tendencias y metodologías.
El objetivo común es desarrollar el lenguaje gráfico y la comunicación de la manera más efectiva, creativa e innovadora.
Vasava define su propuesta desde la perspectiva del trabajo y la investigación permanentes como forma de aprendizaje y método para entender las cosas que nos rodean. Potencian la inquietud y la curiosidad como elementos inherentes al hecho creativo, cuyo objetivo final es crear corrientes de sintonía con la gente, el entorno y los hechos que se suceden.

LA EXPOSICION

Volver a página principal Pulsa para ver las demás exposiciones
Home | Área de Cultura y Educación | Generación del 27 | Programación |
| Orquesta Sinfónica | Exposiciones | Martes Música | Sábado Cine | Telón Abierto |
| Joven Orquesta | Convenios | Premios y Becas | Biblioteca Generación del 27 |
| Biblioteca Cánovas del Castillo | El edificio | Onomásticas | Mapa Web | Mail |
www.dpm-cultura.org