Diputación Provincial de Málaga. Area de Cultura y Educación. Calle Ollerías, s/n. 29012 Málaga. España

Antequera Blues Festival
Málaga, 24 julio 2001 - Antequera, 26, 27 y 28 de julio de 2001
Antequera Blues Festival
Cambayá Records organiza un nuevo año el Festival Blues Antequera, que ha contado con la colaboración del área de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Fundación Municipal de Cultura de Antequera, Bluesprimus, Ayuntamiento de Antequera, Junta de Andalucía, Sociedad General de Autores, Coca-Cola y La General

PROGRAMA
Martes 24
Anomia Blues Band + Lito Blues Band. Centro Cultural Provincial. Málaga. Ciclo Martes Música. 21:30 horas
Jueves 26:
La Banda de la María. Presentación del Fetival en Antequera. Plaza de Santa María. 22:00 horas
Viernes 27:
Malcom & Ñaco + Manolo Arcos & Little Boy Kike + Dan Electro & The Silverstone. Plaza de Santa María. 22:00 horas
Sábado 28:
The Blues Blaster + Manolo Arcos & Little Boy Kike + Michael Lindner Cuerteto. Plaza de Santa María. 22:00 horas
Antequera Blues Festiva

Antequera Blues Festival ANOMIA
Martes 24. Centro Cultural Provincial. Málaga. 21:30 horas

Fundados a finales de 1997 a base de músicos con dilatada experiendia en varias bandas del panorama muscial malagueño, Anomia desarrolla un potente rhythm & blues basado en temas propios y versiones de los clásicos de esta disciplina.
Durante tres años se han fraguado en los escenarios de los clubes de Málaga y la Costa del Sol. Sus diálogos guitarra-armónica, apoyados en su sólida base rítmica, hacen de Anomia Blues Band una muy interesante banda de blues eléctrico.
Antonio Leiva (guitarra), Salvador Zurita (batería), Javier Tronchoni (voz-armónica), Fernando Becerra (voz-guitarra), Tomás Nieto (bajo).

Antequera Blues Festival LITO BLUES BAND
Martes 24. Centro Cultural Provincial. Málaga. 21:30 horas

Banda eléctrica del ya mítico guitarrista malagueño. La trayectoria de este músico es extensa e intensa. Desde que comenzara allá en los años sesenta y tantos, siguiendo las trayectorias de Jimmy Hendrix, Eric Clapton y Johnny Winter, hasta conseguir su propia banda estable, ha pasado por infinidad de grupos y ha paseado su guitarra por Europa. La Lito Blues Band son ya historia viva dentro del blues español. Una banda elástica e incombustible, liderada por uno de los mejores guitarristas de la península: José Fernández Lito.
José Fernández Lito (guitarra-voz), Javier Martín (bajo), Ramón Baena (batería).

Antequera Blues Festival LA BANDA DE LA MARIA
Jueves 26. Plaza de Santa María. Antequera. 22:00 horas

Nace en Sevilla en 1997 con el propósito de investigar la idea de música callejera partiendo del impulso y la experiencia de un músico de teatro y un actor y un payaso. En la actualidad la banda está compuesta por dies músicos provenientes de ámbitos tan diversos como el teatro, el rock, el conservatorio o la copla.
El repertorio de LBDLM es heterodoxo, haciendo hincapié con especial énfasis en los ritmos funkis y bailables.
En sus casi cuatro añosde existencia, LBDLM ha realizado más de 250 actuaciones en festivales de jazz, bares, celebraciones, ferias de teatro o de circo.

Antequera Blues Festival MALCOLM SCARPA & ÑACO GOÑI
Viernes 27. Plaza de Santa María. Antequera. 22:00 horas

Calificados como los sucesores directos en España de Sonny Terry y Brownie McGhee, comenzaron juntos allá por los 70 tocando por el metro de Madrid. Desde entonces han estado presentes en todas las páginas que se han escrito de la historia del blues en España.
La voz desgarrada de Malcolm, el sonido primitivo de su guitarra y la armónica huracanada de Ñaco Goñi hacen que, al escucharlos, nos transportemos inmediatamente a los más puros ambientes blusísticos de los EEUU y se nos quede en la garganta el sabor a fuego de un guisky de centeno.

Antequera Blues Festival MANOLO ARCOS & LITTLE BOY KIKE
Viernes 27 y Sábado 28. Plaza de Santa María. Antequera. 22:00 horas

El que fuera armonicista de Algeciras Blues Express, Entresuelos y Los Perkins (Manolo Arcos), es ya tradicional en el Antqquera Blues Festival. Y es que no podemos resistirnos a escuchar a una de las más puras y estilistas armónicas de Blues que existen hoy por hoy en España. En esta ocasión, formando dúo con Little Boy Kike (guitarra y voz) desgranan un repertorio que recorre amplias vertientes de los blues más tradicionales.

Antequera Blues Festival DAN ELECTRO & THE SILVERSTONES
Viernes 27 . Plaza de Santa María. Antequera. 22:00 horas

Originales del estado de Florida, Dan Electro combina en su musica el sabor de las raíces del rock y del swing de los años 40 y 50, con el vibrante ritmo del sur de Estados Unidos. El resultado es una música trepidante denominada Jump Blues, muy popular actualmente en el oeste, especialmente en Kansas.
Con su inseparable armónica Hohner, Dan Electro ha acompañado a bluesman de la talla de Pinetop Perkins, Magic Slim y Gregg Allman, y ha tocado en los festivales de mas prestigio de EEUU.

Antequera Blues Festival THE BLUES BLASTER
Sábado 28 . Plaza de Santa María. Antequera. 22:00 horas

Caledonia Blues Band fue sin lugar a dudas el buque insignia del blues en España a finales de los 80 y principios de los 90. Motor de Caledonia fue el armonicista Mingo Balaguer que, conjuntamente con Quique Bonal, emprende este proyoecto de los Blaster tras dejas a su paso cinco LPs editados con Caledonia y uno con su anterior proyecto (The Blues Machine).
The Blues Blaster es una banda compacta en la que todos sus componentes tienen una larga experiencia dentro del género y que se decantan por un blues brioso al más puro estilo Chicago.
Antequera Blues Festival MIKE LINDNER CUARTETO
Sábado 28 . Plaza de Santa María. Antequera. 22:00 horas

Desde su Chicago natal vuelve el que fuera carismático cantante de Caledonia Blues Band. En esta ocasión, acompañado por unos músicos sevillanos con genuino sabor a blues.
Un regreso que va a tener mucho de especial, al encontrar a sus ex compañeros de banda en la Caledonia, compartiendo escenario con él ese mismo día en Antequera.

Volver a página principal Pulsa para ver actividades en la provincia
Home | Área de Cultura y Educación | Generación del 27 | Programación |
| Orquesta Sinfónica | Exposiciones | Martes Música | Sábado Cine | Telón Abierto |
| Joven Orquesta | Convenios | Premios y Becas | Biblioteca Generación del 27 |
| Biblioteca Cánovas del Castillo | El edificio | Onomásticas | Mapa Web | Mail |
www.dpm-cultura.org