I Certamen Provincial de Artes Plásticas
Asociación de Artistas Plásticos de Málaga
El área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga y la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga convocan el I Certamen Provincial de Artes Plásticas
El área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, convoca el Primer Certamen Provincial de Artes Plásticas.
La labor del Área de Cultura y Educación, así como de la Diputación Provincial de Málaga, está encaminada hacia la provincia, y de ahí la creación de este certamen Provincial de Artes Plásticas de Málaga.
A este certamen pueden presentarse los artistas nacidos o residentes en Málaga y provincia. El tema es libre y se ha establecido una bolsa de compra de un millón de pesetas para las obras que estime el jurado.
El plazo de entrega de las obras va desde el 21 al 25 de mayo de 2001, tal y como se especifica en las bases.
El área de Cultura editará un catálogo en el que figurarán las obras seleccionadas para la exposición, que se celebrará con motivo de este certamen.
BASES
Podrán participar todos aquellos artistas nacidos o residentes en Málaga y provincia.
El tema y la técnica serán libres, cualquiera que sea su modalidad. Cada artista podrá participar con el máximo de una obra original, que no haya sido premiada en ningún otro certamen.
Se establece una bolsa de compra de 1.000.000 de pesetas, para las obras que el jurado proponga.
El jurado estará constituido por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de las artes y la crítica especializada. Su decisión, que se dará a conocer oportunamente, será inapelable.
Los artistas que deseen participar deberán presentar la siguiente documentación: curriculum del autor o autora con su trayectoria artística, una diapositiva de la obra presentada acompañada de su correspondiente ficha técnica (título, técnica, medidas y fecha) y valoración (IVA incluido) de la misma, siendo imprescindible un teléfono de contacto.
Esta documentación, junto con el Boletín de Inscripción, se remitirá a APLAMA, indicando en el sobre “I Certamen Provincial de Artes Plásticas de Málaga”. El plazo de admisión finaliza el 18 de mayo de 2001.
La entrega y recepción de las obras se realizará en el Centro Cívico del 21 al 25 de mayo de 2001, en horario de 10:00 a 14:00.
Los gastos de envío y devolución correrán a cargo de los participantes, así como el seguro del transporte.
De entre las obras recibidas en el plazo indicado, el jurado seleccionará las que formarán parte de una exposición que tendrá lugar en Málaga, en el 2001, y entre ellas, las que serán adquiridas por la Diputación Provincial de Málaga. La organización se pondrá en contacto con los artistas seleccionados.
La Diputación Provincial de Málaga editará un catálogo en el que figurarán las obras que formen parte de esta exposición.
La documentación de los artistas y las obras presentadas, que no hayan sido seleccionadas se devolverán o retirarán personalmente en un plazo de treinta días desde su notificación.
Las entidades convocantes declinan toda responsabilidad por eventuales daños, robo, extravío o cualquier circunstancia ajena a su voluntad que pueda producirse durante el depósito, exhibición o transporte, garantizándose el máximo cuidado con las obras. Asimismo, se reservan el derecho a realizar alguna modificación en las presentes bases, siempre que aporten una mejor calidad al desarrollo de la convocatoria.
La participación en el I Certamen Provincial de Artes Plásticas de Málaga implica la aceptación de sus Bases.
![]() |
![]() |
Home |
Área de Cultura y Educación |
Generación del 27 |
Programación | | Orquesta Sinfónica | Exposiciones | Martes Música | Sábado Cine | Telón Abierto | | Joven Orquesta | Convenios | Premios y Becas | Biblioteca Generación del 27 | | Biblioteca Cánovas del Castillo | El edificio | Onomásticas | Mapa Web | Mail | www.dpm-cultura.org |