Diputación Provincial de Málaga. Area de Cultura y Educación. Calle Ollerías, s/n. 29012 Málaga. España

Teatro del Vacío
"El hombre del saco", de Miguel Palacios
Centro Cultural Provincial. Calle Ollerías, s/n. (Málaga). Miércoles 11 de octubre de 2000. 21:00 horas
Teatro del vacío
Esta compañía, creada en 1997, hizo su aparición en el panorama teatral con El parroquiano pacífico, obra de Miguel Palacios, a partir de la construcción de El hombre de la flor en la boca, de Luigi Pirandello, sobre la que se insertaban ciertos textos de Medea, de Eurípides. Teatro del vacío es una compañía consciente del panorama teatral en el que vive, y por eso mismo parte de un rotundo convencimiento en la revitalización del teatro, no del teatro burgués, por supuesto, ni del teatro televisivo, sino de un teatro sensible e inteligente capaz de fascinar a un público que, a consecuencia de esto, vuelve a colonizar el universo escénico.
Desde su nacimiento, Teatro del vacío se propone trabajar como laboratorio teatral, experimentando con las distintas alternativas escénicas, sobre nuevas formas de teatralidad, espacios, ambientes, ritmos; para dar vida al teatro -poesía escénica- del nuevo siglo.

El hombre del saco
Cicerón, escultor reconocido y apoyado desde las más altas esferas del poder político, presencia un monstruoso crimen perpetrado por el estado dentro de la campaña de control y manipulación que habitualmente desarrolla y que tiene como último instrumento a los sacos, los sacos invisibles, los sacos que están en todos sitios y que a fuerza de ser vistos de dejaron ya de ver.
Y en los sacos los Hombres de los Sacos, medio vivos, medio muertos, medio nada, marioneta a las órdenes de la Sombra, el excelso, el número uno del gobierno, el jefe de todos y entre todos del Segundo, segundo en importancia del gobierno.
¡Que ansía el poder, que ansía el poder, que ansía el poder¡
Y el Canciller también lo ansía, y además tiene una espada que por eso es Canciller.
Y el Doctor también lo ansía, así guarda un chip que incrustar en el cerebro y en los sueños de Luna, su cobaya, que es una mujer como cualquiera puede serlo.
Y la Sombra lo sabe, todo lo sabe todo, porque es la Sombra, el número uno del gobierno, y es el poder, y es el modelo, y es el estado.
¿Y Cicerón?
¿Y a quién le importa Cicerón?
Pulsa para ver la fotografía más grande
Créditos:
Dirección: José Antonio Sedeño López. Diseño plástico: Lesslie Sánchez Orellana. Diseño Sonido: Jorge Rivera. Intérpretes: Esther Medina, Gilen Xabier, David Orozco, Jesús Ortiz, Ana Vega.

Miguel Palacios
(Málaga,1970).Licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Filología hispánica por la Universidad de Málaga, estudió durante varios años Dirección Escénica en la ESAD.
En abril de 1995 su texto para danza Los amantes del miedo es estrenado por la compañía Málaga Danza Teatro en el Teatro Cervantes de Málaga. Desde 1994 está dedicado a la investigación teatral, y es autor de numerosas obras dramáticas.
En 1997 funda Teatro del Vacío.
En 1998 fue seleccionado para participar en el encuentro para jóvenes dramaturgos europeos, organizado por el Traverse Theatre, Colours of the chamaleon, donde se dieron cita jóvenes autores teatrales europeos.
Entre sus obras destacan: La puerta, los cuervos, la tostadora, los cuernos y el bufón cabezón cara de melón (1997); El parroquiano pacífico (1997); Retórica del azul (1997); La pecera (1997); Escorial (1998); La perversa encarnación de Lilo el lila (1998); Pequeño estudio para un retrato (1999); El hombre del saco (1999); Trasto (2000).


Volver a página principal Pulsa para ver masobras de teatro
Home | Área de Cultura y Educación | Generación del 27 | Programación |
| Orquesta Sinfónica | Exposiciones | Martes Música | Sábado Cine | Telón Abierto |
| Joven Orquesta | Convenios | Premios y Becas | Biblioteca Generación del 27 |
| Biblioteca Cánovas del Castillo | El edificio | Onomásticas | Mapa Web | Mail |
www.dpm-cultura.org