Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

DE PLANO TEATRO.

Diputación de Málaga

Planes y programas

Planes y programas


DE PLANO TEATRO.

DE PLANO TEATRO. Proyecto de mediación y formación en Artes escénicas del MVA.

El Centro Cultural María Victoria Atencia contará en su temporada 2022 con el proyecto “DEPLANO TEATRO” dirigido a estimular y fomentar la participación, la interacción y el protagonismo del público en las actividades del MVA.

Paseos escénicos guiados para conocer los entresijos de un teatro, ensayos abiertos en los que sumergirse en la experiencia teatral y conocer de primera mano la creación escénica, talleres de formación, participación en obras de Teatro-Foro o creación de sets de entrevistas serán algunas de las actividades programadas en este proyecto cultural abierto donde espectadores, actores y técnicos interactuarán e intercambiarán experiencias sobre los diferentes aspectos del mundo del teatro, la danza y el circo.

Las personas interesadas en participar en “De Plano Teatro” podrán enviar su solicitud hasta el 17 de mayo de 2022, al correo a deplanoteatro@gmail.com e informando de estar interesado en participar en este proyecto de mediación y formación en AAEE.

Luis Felpeto /Andrea Bilbao Tel: 645635723/ 633670338

Inscripción abierta en  deplanoteatro@gmail.com hasta el 17 de mayo.


No es necesario tener ningún conocimiento previo en artes escénicas: tan sólo tiempo y ganas de aprender. La persona que quede finalmente admitida en el proyecto recibirá mensualmente el detalle de todas las actividades programadas y podrá optar por inscribirse en aquellas que más le interesen o en las que mejor se adapten a sus necesidades.

II. Objetivos del proyecto “DEPLANO TEATRO”:

·Estimular la asistencia y el protagonismo del público en las diferentes actividades culturales que se realicen en el MVA a partir de su participación en las actividades programadas en el proyecto “DEPLANO TEATRO”.

·Acercar las artes escénicas, sus profesiones y las diferentes etapas del proceso creativo a las y los participantes de “DEPLANO TEATRO”.

·Apoyar las actividades de charlas y coloquios que se realicen en el marco de Territorio expansivo en torno a las obras escénicas programadas en el MVA.

·Fomentar la participación del alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, ESAD en las actividades del MVA.

III. Equipo “DEPLANO TEATRO”:

La ejecución de las actividades previstas en el proyecto estará a cargo de la asociación socio-cultural DePlano en coordinación con el Centro Cultural MVA. DePlano, con sede en Málaga, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de proyectos sociales y de creación artística y está integrada por un equipo pedagógico-artístico multidisciplinar de personas especializadas en dirección escénica, dirección de actores y acompañamiento de procesos pedagógicos.

Como complemento a las actividades de Teatro-Foro que se van a realizar, se contará con el apoyo de un equipo personas expertas en las temáticas que se aborden en cada uno de los Teatros-Foro con el objetivo de brindar el mayor número posible de herramientas para la discusión, la reflexión crítica y las posibles alternativas a los conflictos planteados.

IV ACTIVIDADES

A1. TALLER DE TÉCNICAS DE TEATRO DEL OPRIMIDO

El taller será impartido por Paola Carta, experta internacional formada en la Escuela de Augusto Boal de Río de Janeiro, Brasil, y facilitadora de numerosos procesos y talleres de Teatro del Oprimido en varios países alrededor del mundo.

A2. PASEOS ESCÉNICOS A TRAVÉS DE LAS INSTALACIONES DEL MVA

A3. ENSAYOS ABIERTOS CON PÚBLICO ESTUDIANTES DIRECCIÓN DE ESAD

A4. PUESTA EN ESCENA DE SESIONES DE TEATRO-FORO

A5. CREACIÓN DE SET DE ENTREVISTAS EN INSTALACIONES DEL MVA