Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación despide octubre con actividades ambientadas en Halloween

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación despide octubre con actividades ambientadas en Halloween

Lecturas y cuentacuentos de terror, dirigidos a todos los públicos, se celebrarán el lunes 30 de octubre en el centro de calle Ollerías

El 4 de noviembre la JOPMA actuará en Cortes de la Frontera y se representará la obra 'Solita. Mujer estrella' en Coín

La Diputación de Málaga ha organizado para la próxima semana un variado programa de actividades culturales que se llevarán a cabo en la Biblioteca Cánovas del Castillo y en distintos municipios de la provincia. El centro ubicado en calle Ollerías despedirá el mes de octubre con cuentacuentos y lecturas, dirigidas a todos los públicos, ambientadas en Halloween.

Biblioteca Cánovas del Castillo. 30 de octubre. 'Los fantasmas que habitan en la biblioteca y otros cuentos'

La Biblioteca Cánovas del Castillo, dentro de su misión de fomento de la lectura y difusión cultural, centra su programación semanal en la noche de Halloween. Nuria Zamora y Olga López de Lerma serán las encargadas de conducir  la actividad 'Los fantasmas que habitan en la biblioteca y otros cuentos', a partir de las 17.00 horas, donde una ávida lectora de la alta sociedad decimonónica de Málaga y su criada, acompañadas de su pianista de cámara, se aparecerán  para disfrutar de la lectura de los ejemplares más antiguos de la Biblioteca Cánovas del Castillo.

Asimismo, los jóvenes y adultos más atrevidos podrán también disfrutar del audiocuento dramatizado de Edgar Allan Poe 'El gato', narrado por Fran Beltrán con efectos de Miguel G. Castañeda, con pases a las 17.30 h, 18.30 h y 19.30 h (duración 30 minutos). Para asistir será necesario realizar una inscripción previa a través de www.malaga.es/bibcanovas

Música. JOPMA en concierto en Cortes de la Frontera. 4 de noviembre

La Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrecerá un ciclo de conciertos, organizados por la Diputación a través de Culturama, en varios municipios de la provincia. La gira comenzará el próximo sábado, 4 de noviembre, a 18.00 horas, en Cortes de la Frontera (Plaza del Ayuntamiento). La JOPMA, bajo la dirección de Juan Paulo Gómez Hurtado, interpretará el programa compuesto por las obras 'España' (Enmanuel Chabrier), 'Caballería ligera' (Franz von Suppé), 'Danza del fuego' (Pablo Luna); Jota (Cancionero Popular), 'Carmen' (Georges Bizet), y 'English Folk Songs Suite' (Vaughan Williams). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las siguientes actuaciones serán el 11 de noviembre, a las 20.00 horas, en Alfarnatejo (Iglesia de Santo Cristo de Cabrilla; el 19 de noviembre, a las 18.00 horas, en Iznate (Iglesia de San Gregorio VII); y el 3 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Antonio Beltrán Lucena (c/ Jacob, 22 Campanillas).

Scénik. 'Solita. Mujer estrella' en Coín. 4 de noviembre

LaPili lleva a la Casa de la Cultura de Coín el próximo sábado 4 de noviembre, a las 20.00 horas, la obra 'Solita. Mujer estrella'. El espectáculo interpretado por mujeres, cuenta la historia de lo que son y lo que eran.

La representación teatral reivindica los derechos de la mujer a través de un grito de amor hacia la igualdad y realiza un reconocimiento de las obras de mujeres que marcaron tendencia e historia en la sociedad.

Las invitaciones pueden adquirirse a través de mientrada.net a partir del 30 de octubre.