Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El espacio expositivo de la Diputación acoge una nueva edición de la muestra ‘Presencias’ de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


El espacio expositivo de la Diputación acoge una nueva edición de la muestra ‘Presencias’ de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga

Se trata de la edición 56, denominada ‘El Calor’, donde el mar, los azules y las escenas veraniegas ocupan gran parte de la exposición

La Diputación de Málaga incluye, en su espacio expositivo de Calle Pacífico, una nueva edición de la muestra colectiva ‘Presencias’ de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga. Presencias 56, ‘El Calor’, invita a disfrutar del arte, del verano, del calor y de las actividades artísticas que la época estival regala a través de la muestra.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Área de Cultura, Manuel López Mestanza, junto al presidente de APLAMA, Francisco Jurado; y artistas que han participado en la exposición, durante el acto de presentación de esta muestra que lleva varios años contando con los espacios expositivos de la Diputación para darse a conocer, según ha recordado el diputado, que ha subrayado la fuerte apuesta de la Diputación por las artes plásticas a través de sus centros culturales así como de sus espacios expositivos y museísticos.

Tal y como ha expresado López Mestanza, cada edición de ‘Presencias’ está protagonizada por una temática diferente. En esta edición se muestra que no hay cosa más veraniega que el calor, ni cosa más refrescante y gratificante que huir de él y refugiarse en un buen espacio expositivo.

‘Presencias’ es una muestra de la apuesta de la Diputación por lo provincial, y en esta edición reúne un total de 39 artistas malagueños o residentes en la provincia. Es un fiel reflejo del carácter heterogéneo de APLAMA, asociación con 27 años de trayectoria que cuenta con artistas dedicados a todas las técnicas, estilos y disciplinas.

La muestra se puede visitar desde las 20:00 horas de hoy hasta el 31 de agosto en el espacio expositivo Pacífico 54, de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas durante el mes de julio, y en agosto, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Artistas participantes

La muestra 'Presencias 56' está compuesta por obras de los artistas Dori Agudo, Juan José Archilla, Antonio Cantero Tapia, Julio Carazo Lucas, L. Casilari Leocadia, Catalina Coronado, Carlos Díaz Oliva, Pilar Espejo Gutiérrez, Amelia Esteve Secall, María (Marinetta) Fernández Ruiz, Kina Fernández, María Firsova, Violeta Fortes, José María Gallardo Gaspar, Ahmad Ghoreishi, Begoña González López, A. Guillén, María del Carmen Heredia Melero, Neno Herrera, Azucena Idígoras Guillén, Fuensanta Jiménez González, Paco Jurado, Manolo Jurdao, Juan López Rueda, Antonia Lozano, José Luis Martín García, Juan Carlos Martínez de Medicis, Francisco Menjivar Pastor, Pedro Moyano, Muller, Ezequiel Páez, Madeleine Pappas, Daphne Pelet, José Pereiro Lozano, Daniela Raffaele, Recmaresth, Miguel Repiso Martos, Evelyne Rigaud, Patricia RO, Francisco Sánchez Gil, Ludmila Serra Horobec, Elizaveta Sherbakova, Sergej Sologub, Adolfo Soto Santarem, Anna Stebakova, Aga Strauss, Isabel Vieiro Torres,Julia Volkovich y Andfisa Zinchenko.