Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA acoge esta semana la obra 'El Buscón', Douglas Dare en concierto y el documental ‘Zombies en el Cañaveral’

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


El MVA acoge esta semana la obra 'El Buscón', Douglas Dare en concierto y el documental ‘Zombies en el Cañaveral’

Las tres actividades tendrán lugar a las 20.30 horas y se celebrarán el jueves 12, el viernes 13 y el sábado 14

Las entradas para la representación teatral y la cita musical estarán disponibles a partir de mañana lunes, 9 de mayo, a las 10.00 horas, a través de mientrada.net y el acceso para presenciar el largometraje será gratuito hasta completar el aforo

El Área de Cultura de la Diputación de Málaga celebra esta semana tres nuevas actividades en el Centro Cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34). La proyección del documental ‘Zombies en el Cañaveral’ será la primera actividad prevista para esta semana, seguido de la representación teatral ‘El Buscón’ y del concierto de Douglas Dare, quien presenta su nuevo disco ‘Milkteeth’.

El jueves, 12 de mayo, se emitirá este largometraje de temática zombi, al día siguiente tendrá lugar la obra teatral y para terminar, el sábado se celebrará el concierto de Douglas Dare. Las tres actividades están programadas para las 20.30 horas.

La entrada para el documental es gratuita hasta completar aforo y para presenciar la representación teatral y el concierto del músico inglés estarán disponibles a partir de mañana lunes, 9 de mayo a las 10.00 horas, a través de mientrada.net.

Ciclo ‘Documentales en el MVA’

El ciclo de ‘Documentales en el MVA’ continúa con la proyección de largometrajes. Esta vez el film es una adaptación de la obra ‘Zombies en el Cañaveral’, dirigida por Ofelio Linares Montt en 1965. La cinta, dirigida por Pablo  Schembri, recorre los pasos de este clásico de terror con fuertes alegorías políticas y muestran imágenes y testimonios de los realizadores de la primera obra, que han sobrevivido con el paso de los años.

Ciclo ‘Clásicos de Teatro’

La obra ‘El Buscón’ será la nueva entrega que acoja el ciclo ‘Clásicos de Teatro’. Esta representación teatral, dirigida por Juanma Cifuentes, es una adaptación de la obra de Francisco Quevedo, que cuenta los viajes de su protagonista, en este caso interpretado por Antonio Campos, hacia las Indias en un desesperado intento de cambiar su suerte y cumplir esos altos pensamientos que tiene de caballero.

Ciclo ‘Con Sello Propio’

El cantautor Douglas Dare se suma a la lista de músicos que participan en el ciclo musical ‘Con Sello Propio’ y presenta en concierto su nuevo disco, Milkteeth, donde el artista reflexiona sobre las alegrías y dolores de la juventud.

El músico de origen inglés ofrece un espectáculo cargado de letras y melodías minimalistas con las que se siente liberado y despojado de las ropas diarias, rememorando su infancia en la que bailaba y cantaba con el vestido de ballet de su madre, lo que le hizo ir más allá de la música cotidiana.