Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"La Cueva de Ardales: 200 años de su descubrimiento."

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


"La Cueva de Ardales: 200 años de su descubrimiento."

Esta nueva edición de “Recuperando la Memoria”, la hemos dedicado a la Cueva de Ardales conocida también por “Doña Trinidad” con motivo del bicentenario de su descubrimiento ocurrido en 1821, cuando un terremoto dejó al descubierto la entrada principal de dicha cavidad.

A comienzos del S.XX el arqueólogo francés Henry Breuil visitó la cueva en compañía del arqueólogo malagueño Miguel Such, y puso de manifiesto su importancia arqueológica, siendo además el primero en estudiar el arte rupestre de dicha cavidad.

La Diputación de Málaga, coincidiendo con el bicentenario de su descubrimiento, ha editado una guía sobre la Cueva de Ardales, para poner en valor este importante monumento prehistórico, incluido como uno de los hitos de la candidatura para la declaración del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial.

Esta guía puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace:
https://www.malaga.es/es/laprovincia/publicaciones/lis_cd-17696/guia-de-la-cueva-de-ardales-y-centro-de-la-prehistoria-1821-2021-bicentenario-de-su-descubrimiento


 

Ver más