Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia

El acto tiene lugar el jueves 12 de junio a las 19:30 horas

La Diputación de Málaga ha acordado durante el pleno del 8 de mayo 2014 que el Centro Cultural Provincial de Málaga, edificio de calle Ollerías, 34, pasará a llamarse Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.

Este reconocimiento a la escritora malagueña tiene lugar después de que María Victoria Atencia ganara el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
Miembro de la Generación del 50, Atencia es autora de obras como Arte y parte, Cañada de los Ingleses, Marta & María (1976), Los sueños (1976), El coleccionista (1979), Glorieta de Guillén (1986), De la llama que arde (1988), La pared contigua (1989), La señal (1990), La intrusa (1992), El puente (1992), Las contemplaciones, A orillas del Ems y Trances de Nuestra Señora.

La semblanza sobre la vida y obra de María Victoria Atencia correrá a cargo del catedrático, acádemico correspondiente de la Real Academia Española Antonio Garrido Moraga.

Intervendrán también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Presentará el acto el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré.

En el transcurso del acto, que tendrá lugar en el Centro Cultural, de calle Ollerías, 34, a las 19:30 horas, participarán leyendo poemas de María Victoria Atencia los poetas Francisco Ruiz Noguera, Aurora Luque, José María Prieto, Rafael Inglada, Pepe Bornoy y José Infante. Asimismo recitarán poemas de la poeta malagueña dos alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria María Victoria Atencia de Málaga.