Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación arranca la edición 2023 de 'Málaga de Libro', programa cultural pionero que convierte el patrimonio de los pueblos en literatura

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


La Diputación arranca la edición 2023 de 'Málaga de Libro', programa cultural pionero que convierte el patrimonio de los pueblos en literatura

La primera cita será mañana 22 de noviembre, en Cuevas de San Marcos, con Ana Merino, premio Nadal 2020 por ‘El mapa de los afectos’

Cada itinerario contará con la participación de los autores y se cerrará con un coloquio con los mismos en espacios de interés cultural de los municipios participantes

La Diputación de Málaga pone en marcha la segunda edición de 'Málaga de Libro', un ciclo que convierte el patrimonio de los pueblos en literatura. Esta nueva edición viene a reforzar la principal seña de identidad de este programa: convertir la singularidad patrimonial de los municipios de la provincia de Málaga en los argumentos, personajes y elementos esenciales de las obras de los escritores que participan en la edición 2023.

La primera cita de la temporada 2023 se realizará en el municipio de Cuevas de San Marcos, mañana miércoles 22 de noviembre, gracias a la ruta guiada dirigida por Ana Merino con un itinerario basado en algunos elementos que aparecen en 'El mapa de los afectos'. La ruta arranca en la Plaza de la Constitución, a las 17:00  horas, para concluir en la Biblioteca Municipal de Cuevas de San Marcos, lugar en el que se celebrará el encuentro con la premio Nadal 2020.

Merino irá guiando a los participantes en un recorrido por el municipio al tiempo que relacionará los espacios seleccionados con elementos propios de 'El mapa de los afectos', los personajes que aparecen, los asuntos sobre los que escribe; personajes y asuntos que, por una tarde, cobran una nueva vida a través del patrimonio de Cuevas de San Marcos.

Entre los objetivos de 'Málaga de libro' se encuentra poner en valor la riqueza cultural de la provincia de Málaga desde el ámbito de la creación literaria, al tiempo que establece nuevas dinámicas culturales, de producción propia, fuertemente vinculadas a la personalidad de cada uno de los municipios que participan en esta segunda edición. Este programa está coordinado por la gestora y creadora cultural Cristina Consuegra.

Los itinerarios serán guiados por los propios escritores y finalizarán con un coloquio con los mismos. Cada ruta es exclusiva para cada localidad, pues su diseño depende de la identidad cultural del municipio y de la obra del escritor/a que visita ese municipio y a la que se vinculará el patrimonio del mismo. De esta forma, el itinerario será guiado por cada escritor y se cerrará con un coloquio. La participación en cada ruta es gratuita y no hace falta inscripción previa.

Calendario de Málaga de Libro 2023

- 22 de noviembre: Cuevas de San Marcos con Ana Merino.
- 27 de noviembre: Nerja con Marta Sanz.
- 28 de noviembre: Torremolinos con Susana Martín Gijón.
- 29 de noviembre: Frigiliana con José Ovejero.