Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación acoge la muestra 'Presencias 51', un conjunto de obras de artistas malagueños que conmemora el 25 aniversario de Aplama

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


La Diputación acoge la muestra 'Presencias 51', un conjunto de obras de artistas malagueños que conmemora el 25 aniversario de Aplama

La exposición de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga se inaugura mañana viernes y estará abierta al público hasta el 21 de mayo en el espacio expositivo de calle Pacífico

La exposición de temática libre ‘Presencias 51’ se inaugura mañana viernes, 9 de abril, en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54). Se trata de una muestra colectiva con medio centenar de obras de los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) que se ha llevado a cabo con motivo del 25 aniversario de la asociación.

La muestra pretende aunar bajo un mismo espacio a diferentes creadores con estilos, temáticas, técnicas, disciplinas y formatos muy variados, todo ello desde la figuración a la abstracción.
Los artistas de Aplama plasmaron en la muestra ‘Presencias 50. Artistas en cuarentena' su trabajo durante el confinamiento de marzo y abril de 2020, y ahora, tras un año del surgimiento de la pandemia, presentan sus nuevas creaciones en la última exposición 'Presencias 51' en la que conviven artistas ya consagrados con aquellos que comienzan e intentan labrarse un camino.

La entrada es libre hasta completar el aforo normativo y se podrá visitar hasta el 21 de mayo. De lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

APLAMA

Este colectivo malagueño nace en 1996 con la pretensión de promover el arte contemporáneo y divulgar la obra de diferentes artistas plásticos locales, así como darles protección jurídica. El ámbito de actuación de Aplama no se limita a la provincia, ya que también realiza diferentes intercambios con otras asociaciones o instituciones. Su labor viene avalada por múltiples proyectos que han visto la luz a lo largo de todos estos años, como la Bienal de Artes Plásticas de Andalucía, los Certámenes Provinciales, las distintas Presencias, intercambios o múltiples exposiciones individuales y colectivas.