Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Presentación del libro "Un barrio malagueño: El Perchel en la edad moderna y contemporánea"

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


Presentación del libro "Un barrio malagueño: El Perchel en la edad moderna y contemporánea"

El martes 9 de abril, se presenta el nuevo número de la colección Premios Málaga de Investigación, editada por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). La autora del libro es Susana E. Rodríguez de Tembleque García.

No se puede conocer la historia de Málaga sin conocer la del barrio de El Perchel que ha sido, desde hace más de quinientos años, una parte insustituible de la ciudad. Marginal y motor económico, castizo y salpicado de tópicos, arrasado por guerras, terremotos, riadas, epidemias y planes municipales, pero siempre resurgiendo de sus arenas para reivindicar su malagueñismo e identidad emprendedora.
Su trayectoria como barrio literario, cuna del movimiento obrero local y de arraigadas devociones populares, se recoge en estas páginas que rompen mitos y descubren a los verdaderos protagonistas que hicieron de El Perchel una seña de identidad malagueña que ha transcendido fronteras.

Susana E. Rodríguez de Tembleque García ha sido profesora de las universidades de Bucarest, Málaga y Linköping (Suecia) y del Instituto Cervantes. Doctora en Filología Hispánica, como investigadora se ha especializado en religiosidad popular y en los villancicos dieciochescos de la Catedral malagueña en cuyo Archivo trabaja. Es redactora de la revista La Saeta y autora de varios libros sobre historia de Málaga y composiciones poéticas para música sacra.

La presentación del libro se realizará en la Sala Isabel Oyarzábal de la Diputación de Málaga, y contará con la presencia de Víctor M. González García, diputado delegado de Cultura, José Manuel Cabra de Luna, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Siro Villas Tinoco, académico y catedrático de Historia Moderna, Pilar Pezzi, autora del prólogo, y la autora del libro.

Día: Martes 9 de abril de 2019
Hora: A las 20:00 horas
Lugar: Sala Isabel Oyarzábal de la Diputación. Plaza de la Marina. Málaga.

Ver más