Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación mantiene de forma parcial su programación cultural que se emitirá en directo a través de internet

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


La Diputación mantiene de forma parcial su programación cultural que se emitirá en directo a través de internet

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, anuncia que en la medida de lo posible, se mantendrá la agenda, aunque sea sin público, para poder minimizar los efectos negativos que la pandemia está causando a los artistas

El MVA y La Térmica cumplen con las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía que permiten la realización de actividades, obras o espectáculos de carácter cultural y su grabación para su difusión a través de cualquier medio audiovisual o digital

La Diputación de Málaga mantendrá de forma parcial su programación cultural del centro cultural MVA y de La Térmica para los próximos días pero sin asistencia de público y con la posibilidad de seguir las actuaciones musicales, talleres y encuentros culturales a través de internet. Toda la información actualizada se puede consultar en www.latermicamalaga.es y http://www.centroculturalmva.es/.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha querido enviar un mensaje de ánimo al sector cultural ante las recientes restricciones derivadas de la evolución de la pandemia por Covid-19 y ha explicado que “en la medida de lo posible se mantendrá la agenda aunque sea sin público para poder minimizar los efectos negativos que esta crisis sanitaria está causando a los artistas”. “Lamentablemente hay actividades que requieren presencia de público o dependen de derechos de autor y tendrán que ser aplazadas”. La Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo permanecerá cerrada, así como las actividades programadas que han tenido que cancelarse.

En esta línea Francisco Salado ha asegurado que se mantendrá de forma parcial lo que estaba ya anunciado, “y lo que no sea posible lo aplazaremos y lo volveremos a programar en este mismo semestre o en el segundo”, ha apostillado. Esta medida se mantendrá, al menos, hasta el 17 de febrero, fecha en la que está previsto que la Junta evalúe de nuevo la situación.

En el caso del MVA, las actividades ya anunciadas para emitirse online se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del centro (https://www.youtube.com/user/CulturamaMlg) y las de La Térmica en su Facebook Live.

Culturama

Se  mantiene en la programación la actuación musical a puerta cerrada de Bigott, en el ciclo ‘Entrance’, para el jueves 11 de febrero, a las 19:00 horas, que será transmitida en directo por streaming a través del canal en Youtube del Centro Cultural MVA. El vídeo permanecerá colgado en la plataforma durante 20 horas.

Sin embargo, el documental ‘Oscuros y lucientes’, que incluía una charla-coloquio con su director,  Samuel Calderón, anunciado para el próximo jueves, 4 de febrero, queda pospuesto a una nueva fecha por determinar; así como la obra de teatro del ciclo ESCNIK ‘Cabezas de cartel’, de la compañía Perigallo Teatro, programada para el viernes 12 de febrero, y queda aplazada para nueva fecha.

Generación del 27

El taller formativo de escritura dramática que impartía de forma presencial el almeriense Julio Béjar en el Centro Cultural de la Generación del 27 (c/ Ollerías, 34) del 3 al 6 de febrero se realizará del 3 al 5 de febrero en formato online. Sin embargo, se ha aplazado el concierto ‘Transhumancia: poesía y música en vivo’ con Julio Béjar, Víctor Guirado y Daniel Ortega previsto para el sábado 6 de febrero en el MVA.

La Térmica

La Térmica, como anunciara hace unos días, apuesta por el contenido exclusivamente online para el mes de febrero en su programación. Por lo que ‘Diálogos en la red’ a través del Facebook Live del centro contará con el dibujante Manuel García hoy a las 20:00 horas y con el escritor Santiago Alba el 10 de febrero a la misma hora.

El espacio cultural propone cursos de diversas temáticas para realizar desde casa y los ciudadanos podrán consultar el blog, la videoteca donde quedan registradas los encuentros con las personalidades que han pasado por el centro o disfrutar de las playlists de La Térmica en Spotify, o la exposición virtual 'De afuera dentro' de la artista alemana Susanne Junker.

Nuevas medidas

De este manera, la Diputación cumple con las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, al superar la capital malagueña y otras localidades de la provincia los mil contagios por cada 100.000 habitantes y decretarse el cierre de las actividades no esenciales.

La Consejería de Salud y Familias ya emitió una instrucción el pasado 16 de enero, en la que preveía este escenario de la pandemia, si bien permite “la realización de actividades, obras o espectáculos de carácter cultural y su grabación para su difusión a través de cualquier medio audiovisual o digital, respetando las medidas de higiene y prevención en el ámbito de la cultura”.

“Nosotros nos hemos acogido a esta posibilidad que nos ofrece la Junta de Andalucía para mantener nuestra programación, aunque sea sin público, y minimizar los efectos perniciosos que la pandemia está causando a los artistas”, ha declarado el presidente de la Diputación.