Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Arte y naturaleza se dan la mano en el Primer Encuentro Internacional de Artistas ‘Art Tolox’

Diputación de Málaga
Noticias

Arte y naturaleza se dan la mano en el Primer Encuentro Internacional de Artistas ‘Art Tolox’

Un total de 30 creadores contemporáneos se darán cita en el municipio del 3 al 5 de junio

Del 3 al 5 de junio, el municipio de Tolox celebra su Primer Encuentro Internacional de Artistas. ‘Art Tolox’ reunirá a 30 creadores contemporáneos de múltiples disciplinas, que durante los tres dîas del encuentro crearán sus obras en las calles y espacios del municipio, permitiendo a vecinos y visitantes asistir al proceso creativo e incluso participar en êl.

Asî lo ha dado a conocer hoy miêrcoles 1 de junio el diputado de Cultura y Educación, Vîctor González, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde de Tolox, Bartolomê Guerra, de los organizadores, Mateo Feytit, Antonio Zayas y Cristina Merchán, y de dos de los artistas participantes, Santiago Coca y Juan Marîa Rivero.

El diputado ha explicado que esta iniciativa pintoresca, saludable y positiva permitirá a vecinos y visitantes disfrutar durante todo el fin de semana del arte contemporáneo en todas sus vertientes: pintura, música, escultura, danza, performance, teatro o video arte, entre otras. Esta singular simbiosis entre arte y naturaleza en el incomparable marco del Parque Natural de Sierra de las Nieves -que está en proceso de ser declarado Parque Nacional-, convertirá a Tolox en referente cultural de la provincia y en una cita obligada del arte contemporáneo.

Una de las principales particularidades de este encuentro reside en la posibilidad de contemplar a los artistas creando sus obras en las calles y espacios públicos del municipio e incluso participar activamente en algunos de los procesos creativos, asî como en los numerosos espectáculos que se celebrarán en las angostas y empinadas callejuelas de la localidad. Mientras los artistas plásticos crean sus obras en los diferentes espacios del municipio, se celebrarán durante los tres dîas del encuentro numerosas actividades lúdicas y musicales, como conciertos de varios gêneros que van del flamenco al jazz, video arte, teatro, danza, cuentacuentos y malabares.

Las obras de arte creadas durante el encuentro quedarán expuestas de forma permanente en los distintos espacios y rincones del pueblo, convirtiendo a Tolox en un museo al aire libre.

Los artistas participantes serán Luis Bujalance, Antonio Hernández, Vicente Denis, Fernando Moreno, Tato Zambrano, Vîctor Carrasco, Juan Marîa Rivero, Santi Coca, Ventura, Pachi Gallardo, Lai Zaragoza, Ana Janer, Josê Manuel Martîn, Marina Lopec, Miriam Skiba y Julio, Elena Martîn, Sabina Pêrez, Luana Fazio, Carlos Moratalla, Fernando Calvo, Ernesto Lasso, Vîctor Meliveo, Pedro Guerra, Manuel Ibáñez y la Asociación de Jazz de Málaga. Asistirán tambiên artistas internacionales como Victoria Amrita (Bulgaria/EE.UU.), Siobhan Riordan (Inglaterra), Marco Menêndez (Chile), Dermott (Irlanda) y Bogomi (Bulgaria).

Más información en facebook.com/art.tolox

NOTA: Se adjunta programa