Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y el Ayuntamiento de Ardales organizan un 'raid' de aventura con la participación de casi 200 alumnos de Grado Medio de actividades deportivas

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y el Ayuntamiento de Ardales organizan un 'raid' de aventura con la participación de casi 200 alumnos de Grado Medio de actividades deportivas

La diputada de Educación y Juventud, Carmen Márquez, ha destacado que "la actividad, dirigida a personas que cursan estudios en la provincia de grados medios de deporte en el medio natural y ocio y tiempo libre, favorecerá el trabajo en equipo y el contacto directo con la naturaleza a través de diversas pruebas deportivas que se han desarrollado en el municipio de la comarca del Guadalhorce"

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación y Juventud, junto al Ayuntamiento de Ardales, ha organizado el I Encuentro RAID intercentros Teco Diputación de Málaga. Un evento, que se ha desarrollado en el entorno natural del embalse Conde del Guadalhorce, en el que han participado casi 200 alumnos que cursan en la provincia un Grado Medio de actividades deportivas.

 Tal y como ha explicado la diputada de Educación y Juventud, Carmen Márquez, "la actividad que se ha realizado hoy, dirigida a personas que cursan estudios en la provincia de grados medios de deporte en el medio natural y ocio y tiempo libre, favorecerá el trabajo en equipo y el contacto directo con la naturaleza a través de diversas pruebas deportivas que se han desarrollado en el municipio de la comarca del Guadalhorce".

 Entre las actividades deportivas que se han realizado a lo largo de la jornada en la localidad de Ardales, los participantes han competido en grupo en pruebas con bicicletas de montaña, kayak, tiro con arco, y orientación, entre otras. Las actividades se han desarrollado en dos áreas diferenciadas, la zona natural del embalse Conde de Guadalhorce y el casco urbano del municipio.

 Los participantes del I Encuentro RAID intercentros Teco Diputación de Málaga proceden de los centros educativos IES Reyes Católicos (Vélez-Málaga), IES Arroyo de la Miel (Benalmádena), IES Sierra de Mijas (Mijas), Colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre), IES Fernando de los Ríos (Málaga), Centro de Formación Alúa (Antequera), Edufy Formación (Estepona), Cesur Málaga Este (Málaga), Deporte Activo DEAC (Málaga), Colegio Divino Pastor (Málaga), y Centros de Formación Medac (Málaga).

 Para salvaguardar la integridad de los participantes, organizadores, voluntarios y espectadores con acceso a las actividades se han acotado las zonas de salida y llegada o meta, señalizado los recorridos, colocado vallas de seguridad para la protección de espectadores, cada participante ha sido identificado con un dorsal, y se ha contado con un vehículo de asistencia sanitaria, entre otras medidas adoptadas.

 La diputada responsable de Educación y Juventud ha destacado la colaboración de la institución provincial con los centros educativos que imparten este tipo de enseñanza para que los alumnos puedan poner en práctica los contenidos teóricos adquiridos durante su etapa formativa. Asimismo, Márquez ha recordado que "desde la institución provincial hacemos una sólida apuesta por y poner de relieve las distintas oportunidades de empleo, emprendimiento, cultura y desarrollo que ofrecen los pueblos malagueños".

 "Animamos tanto a municipios como a centros educativos, a participar y a solicitar nuestras actividades desde la web de la Delegación de Educación y Juventud, y a mantenerse informados a través de nuestras redes sociales, ya que  las actuaciones que ofrecemos permiten diversificar y enriquecer las oportunidades de aprendizaje que ofrecen los colegios, institutos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de la provincia", ha concluido la diputada.