Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

FOTOGRAFÍAS: Francisco Salado visita los talleres de ciencia y tecnología organizados por la Diputación de Málaga y la Fundación Vodafone junto al Centro Principia en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


FOTOGRAFÍAS: Francisco Salado visita los talleres de ciencia y tecnología organizados por la Diputación de Málaga y la Fundación Vodafone junto al Centro Principia en La Térmica

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado hoy los talleres de tecnología que se están celebrando desde ayer martes y hasta mañana jueves en La Térmica en el marco de la Semana STEM, siglas en inglés para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En los talleres, organizados por la Diputación y la Fundación Vodafone en colaboración con el Centro Principia, participan 300 alumnos de 4º a 6º de Primaria de Pizarra, Colmenar, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Casabermeja y Rincón de la Victoria.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la tecnología a los más jóvenes, desarrollar su capacidad de resolución de problemas y favorecer el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, la creatividad y la capacidad de innovación.

En este sentido, Salado ha destacado que Málaga se está convirtiendo en un importante polo tecnológico donde se están implantando importantes empresas que demandan profesionales muy cualificados, por lo que es fundamental que los escolares adquieran competencias digitales y tecnológicas desde edades tempranas.

En La Térmica se celebran dos talleres: ‘DigiCraft: competencia digital a través del juego’, impartido por Fundación Vodafone, y ‘Estructuras y arquitectura creativa’, impartido por el Centro de Ciencias Principia.

En el taller ‘DigiCraft’, los alumnos construyen su propio mando para controlar un videojuego. Para ello, aprenden cómo se cierra un circuito eléctrico utilizando materiales conductores, recortan y conectan los pulsadores de su mando y pueden probarlo jugando. En el taller de ‘Arquitectura creativa’, construyen en grupo una estructura arquitectónica.