Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El historiador Miguel Lucena y la 'coach' Belén Ramírez, protagonistas de la semana en La Malagueta

Diputación de Málaga

Noticias


El historiador Miguel Lucena y la 'coach' Belén Ramírez, protagonistas de la semana en La Malagueta

La programación cultural se completa con las II Jornadas de Espiritualidad que se celebrarán el 25 y 26 de noviembre

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga presenta dos nuevos encuentros esta semana relacionados con la historia y la formación empresarial. La programación comienza mañana lunes, 21 de noviembre, con la visita del historiador Manuel Lucena Giraldo que repasará la leyenda negra española para desmontar algunos estereotipos del pasado global hispano. El jueves 24 de noviembre, será el turno de la conferenciante y 'coach' ejecutiva Belén Ramírez Sánchez  que repasará su vida y carrera en compañía de los periodistas Antonio Javier López y Alberto Gómez. Además, el 25 y 26 de noviembre tendrán lugar la segunda edición de las Jornadas de Espiritualidad, una serie de encuentros sobre psicología, mindfulness y bienestar.

Leyenda negra: las percepciones del pasado global hispano. Con Manuel Lucena Giraldo. Lunes 21 de noviembre a las 19:00 horas

El ciclo 'Así se escribe la historia' recibe mañana lunes, 21 de noviembre, al historiador Manuel Lucena Giraldo, en compañía del también historiador y filósofo Javier Moscoso. Ambos repasarán algunas percepciones del pasado global hispano, no solo español, que se hallan sesgadas por una serie de estereotipos interiorizados desde el siglo XVI, en un proceso de saturación de propaganda y autopropaganda reactiva. En esta intervención se analizarán algunas de las consecuencias originadas, así como la necesidad de un reajuste en las visiones del pasado.

Manuel Lucena Giraldo es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Fue profesor visitante en la Universidad de Harvard, Lecturer BOSP en Stanford University e investigador y profesor visitante en Tufts University (Boston), Universidad de los Andes (Chile y Colombia), Colegio de México y St. Antony’s College de Oxford.

Sus publicaciones se basan en viajes, expediciones científicas, ciudades, imágenes nacionales, imperios y globalización. Es miembro de los consejos de redacción de Culture & History y Revista de Occidente,  de la Real Academia de la historia y del comité de sección de la Academia Europea.

Diálogo con Belén Ramírez Sánchez. Jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas

La conferenciante, 'coach' ejecutiva y profesora Belén Ramírez Sánchez acudirá este jueves a La Malagueta para conversar con los periodistas Antonio Javier López y Alberto Gómez en un nuevo encuentro del ciclo 'Málaga ida y vuelta'. En un repaso de su vida y carrera, Ramírez compartirá con la audiencia su pasión por la divulgación partiendo desde sus raíces en Málaga.

Belén Ramírez Sánchez es doctora cum laude en Derecho y Máster en International Business (University of Leeds). Ha realizado estudios de especialización en Liderazgo e Inteligencia Emocional (Case Western University) y en Neurociencia (University of California, Berkeley).

Conferenciante, 'executive coach' y dedicada a la docencia desde hace 27 años, ha impartido más de 25.000 horas de formación a más de 80.000 personas en universidades, escuelas de negocio y multinacionales a nivel nacional e internacional. Ha trabajado para grandes corporaciones como Sony, Bank of America, Coca Cola, Nestlé-Galderma, Banco Santander, Panasonic, AbbVie-Allergan, Abbott Laboratories, Kraft Heinz, Mondelez International, McDonald's, Goodyear, Accenture, British American Tobacco, Grupo Inditex, Grupo Día, ALK-Abelló, The Fork, Pernod Ricard, Comisión Europea, y Amadeus.

Su verdadera pasión es la divulgación como instrumento para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial y su objetivo es provocar la reflexión de los asistentes a sus cursos y conferencias para que decidan ser una versión mejorada de sí mismos.

II Jornadas de Espiritualidad. 25 y 26 de noviembre

A través de seis encuentros con diferentes profesionales destacados de la psicología, sociología, ética y medicina, el Centro Cultural La Malagueta acoge este viernes 25 y sábado 26 de noviembre la segunda edición de las Jornadas de Espiritualidad. Coordinadas por la periodista Cristina Hernández, estos encuentros nacen con el propósito de conectar con lo espiritual para afrontar la incertidumbre, el individualismo y la ansiedad por consumir.

Pasarán por La Malagueta este fin de semana el profesor de Ética y deontología Javier Urra, el psicoterapeuta Enrique Martínez Lozano, la psicóloga María Rufino, la médica Pilar Muñoz y el psicólogo especializado en 'mindfulness' Eduardo Jáuregui.

Todos los encuentros de las II Jornadas de Espiritualidad podrán seguirse en directo desde el canal de YouTube del Centro Cultural La Malagueta: https://www.youtube.com/channel/UCIOQ3VIuUZn9Ine2rP1caHQ