Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El programa de la Diputación ‘Málaga de Libro’ llega a Casares este jueves de la mano de la escritora Olga Merino

Diputación de Málaga

Noticias


El programa de la Diputación ‘Málaga de Libro’ llega a Casares este jueves de la mano de la escritora Olga Merino

Esta actividad, impulsada por la institución provincial, también se desarrollará en las próximas semanas en Ardales, Alhaurín de la Torre, Archidona y Marbella

El programa de la Diputación de Málaga ‘Málaga de Libro’ llega este jueves, 15 de septiembre, a Casares para transformar algunos de los rincones del municipio en escenas, fragmentos y personajes de la novela ‘La forastera’ (Alfaguara, 2020), de Olga Merino.

La novelista -acompañada por la coordinadora de ‘Málaga de Libro’, Cristina Consuegra- recorrerá puntos singulares de Casares en una ruta que partirá a las 19.00 horas de la Plaza del Llano de la Fuente y culminará en el Centro Cultural Blas Infante pasando por la Iglesia del Llano, el Castillo y la fuente de Carlos III. La actividad terminará con un coloquio con Olga Merino, a las 20 horas, en el Centro Cultural Blas Infante. La entrada es libre hasta completar aforo.

Olga Merino, licenciada en Ciencias de la Información y máster en Historia y Literatura Latinoamericanas en el Reino Unido, trabajó en la década de los noventa en Moscú como corresponsal para El Periódico. De aquella experiencia surgió su primera novela, ‘Cenizas rojas’, a la que le siguieron ‘Espuelas de papel’ y ‘Perros que ladran en el sótano’. En 2006 obtuvo el Premio Vargas Llosa NH por ‘Las normas son las normas’. Actualmente es columnista de El Periódico y profesora en la Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès.

‘Málaga de Libro’ es una iniciativa pionera para poner en valor el patrimonio de los municipios de la provincia de Málaga desde una óptica distinta, original y exclusiva. La riqueza patrimonial de las localidades participantes será protagonista de distintos elementos de las novelas de los escritores que forman parte de esta primera edición gracias al diseño de una serie de itinerarios que recorren cada municipio.

Este conjunto de rutas busca potenciar la singularidad cultural y patrimonial de los municipios de la provincia de Málaga, al tiempo que se pone en valor la disciplina literaria desde un nuevo ámbito artístico.

Esta primera edición del programa de la Diputación de Málaga  arrancó en julio en Coín con ‘Lo que no cuentan los muertos’, de Inés Plana; y en Antequera con ‘La casa del padre’, de Víctor del Árbol.

El programa continuará el 22 de septiembre en Ardales con Lorenzo Silva y sus obras ‘Castellano’ y ‘La mano de Esther’; el 6 de octubre en Alhaurín de la Torre con Manuel Vilas y ‘Los besos’; el 21 de octubre en Archidona con Edurne Portela y ‘Los ojos cerrados’; y el 22 de noviembre, Rosa Montero cerrará las actividades en Marbella con ‘El peligro de estar cuerda’.