Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Istán despide agosto con un variado programa musical a la luz de las velas

Diputación de Málaga

Noticias


Istán despide agosto con un variado programa musical a la luz de las velas

'La Velá' celebra su cuarta edición los días 26 y 27 de agosto

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, destaca el apoyo de la institución provincial a este tipo de eventos culturales que son un foco de atracción turística y contribuyen al desarrollo económico del municipio y de la comarca de la Sierra de las Nieves

Istán despide el verano con la celebración de la cuarta edición de 'La Velá' los días 26 y 27 de agosto. Una cita cultural que incluye un amplio programa musical gratuito donde las calles del municipio quedarán iluminadas únicamente por miles de velas.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, junto al alcalde de Istán, José Miguel Marín, en la presentación de una nueva edición de esta propuesta cultural que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Istán y la Diputación de Málaga.

En este sentido, Marmolejo ha destacado "el apoyo que brinda la institución provincial a este tipo de eventos culturales que son un foco de atracción turística y contribuyen al desarrollo económico del municipio y de la comarca de la Sierra de las Nieves".

El programa arranca el viernes, 26 de agosto, a las 20.30 horas, con un concierto de Leticia Prados con música celta en el mirador natural de las Herrizas, paraje situado en la cima de una colina y sobre el embalse del Río Verde. A las 23.00 horas, Prados volverá a actuar en la fuente El Chorro, espacio emblemático del pueblo caracterizado por las fachadas blancas adornadas por buganvillas y rosales, que lo convierten en punto de obligada visita. También destaca la presencia de Paula Domínguez y Ramón Escalé, con Gospel meets Flamenco en la plaza de Andalucía a partir de las 21.00 horas.  El cantautor Pablo Ramírez, actuará en La Torre de Escalante, histórico enclave local de origen nazarí, a partir de las 00.00 horas, y el broche final de la jornada correrá a cargo de Hermanos Ortigosa con su ritmo andaluz desde la Plaza del Pueblo.

Tanto el viernes como el sábado, la música estará presente por todas las calles de este municipio de origen árabe situado en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves con pasacalles.

El sábado, a las 22.00 horas, será el turno del Quinteto de Viento Metal de la Orquesta Sinfónica de Málaga en la Plaza del Pueblo, y a las 22.30 horas la fuente El Chorro acogerá 'Enzarzados', un espectáculo que fusiona el teatro musical americano con la zarzuela.
El dúo de música andina Pino y pino en la Torre de Escalante y Shining Soul Málaga en la plaza de Andalucía serán los encargados de clausurar la IV edición de 'La Velá'.

Por su parte, José Miguel Marín ha animado a visitar Istán y ha indicado la importancia de que los malagueños y los visitantes conozcan la variada oferta cultural, así como la riqueza paisajística y gastronómica que ofrecen los pueblos del interior de la provincia.