Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La bailaora Ana Pastrana lleva su espectáculo 'La Zambra' a Rincón de la Victoria

Diputación de Málaga

Noticias


La bailaora Ana Pastrana lleva su espectáculo 'La Zambra' a Rincón de la Victoria

La cita será el domingo 28 de agosto a las 22.00 horas, en el auditorio municipal, con entrada libre hasta completar aforo

Manuel López Mestanza, diputado de Cultura, ha destacado el compromiso de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, apostando tanto por lo local como por lo nacional e internacional

La bailaora archidonesa Ana Pastrana lleva su espectáculo de baile  'La Zambra', el domingo 28 de agosto, al municipio de Rincón de la Victoria. La cita, que forma parte de la programación de Culturama en la provincia, será a las 22:00 horas en el auditorio municipal con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, que ha destacado el compromiso de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, apostando tanto por lo local como por lo nacional e internacional.

La bailaora estará arropada para la ocasión por Cristóbal García, también al baile; Manuel de la Curra y José Manuel Fernández, al cante; Carlos Haro, al toque; y Juan Manuel Lucas, a la percusión.

‘La Zambra’ se estrenó en la pasada edición de la Bienal de Málaga, en el Auditorio Martín Recuerda de Almuñécar, y la puesta en escena versa sobre una mujer, donde la propia Ana Pastrana es la protagonista, y donde se unen otros registros artísticos junto al flamenco como son las guitarras, percusión y voces. En definitiva, se trata de un espectáculo flamenco sugestivo y vibrante, cuyo objetivo es transmitir las sensaciones de un arte que posee una gran carga emotiva, rememorando su origen en el braceo, el zapateo, los movimientos armónicos y acompasados; acompañados con el cante, la guitarra y el compás de unas palmas.