Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación impulsa el XLVIII Festival de Cante Grande de Álora

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación impulsa el XLVIII Festival de Cante Grande de Álora

Se celebrará el próximo viernes, 5 de agosto, con nombres como Arcángel, María Terremoto, Paco Almadén o Miguel Vergara ‘El Pibri’

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado el casi medio siglo de historia de este festival, uno de los más longevos de la provincia

La Diputación de Málaga impulsa el XLVIII Festival de Cante Grande de Álora, un evento organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Peña Flamenca de Álora que se celebrará el próximo viernes, 5 de agosto.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la concejales del municipio Sonia Ramos, Sergio Díaz y José Antonio Gutiérrez, la presidenta de la Peña Flamenca de Álora, Flores Vergara, y el vicepresidente, José María Gotrid ‘José de la María’, durante la presentación de este festival que se celebra bajo el lema ‘No hay lenguaje como el cante’ y que este año rinde homenaje a José Vázquez ‘Pepito el de la Encarnación’.

El diputado ha destacado la larga trayectoria de este evento con medio siglo de historia, uno de los más longevos de la provincia, y que cumpliría este año su quincuagésima edición de no ser por la pandemia, que impidió  celebrar las dos últimas ediciones. Cincuenta ediciones que coinciden con los 50 años de la Peña Flamenca de Álora, que a finales del año pasado estrenó instalaciones con una nueva casa-museo y que también cuenta con “savia nueva”, según ha explicado el diputado, que ha destacado la importancia del relevo generacional para que eventos como este se mantengan en el tiempo. “Se pierden tradiciones porque no hay un relevo generacional, pero en Álora está sucediendo todo lo contrario y hay una apuesta joven y novedosa por un festival con mucho futuro”.

El Festival de Cante Grande de Álora congrega en cada nueva edición a grandes nombres del flamenco, pero este año el cartel ha crecido aún más y cuenta con nombres tan conocidos Arcángel, María Terremoto, Paco Almadén y Miguel Vergara ‘El Pibri’. Al baile estará el cuadro flamenco de Macarena López, y al toque, Miguel Ángel Cortés, Nono Jero, Antonio Gámez y Niño de Aljaima.

El evento tendrá lugar en el aparcamiento del pabellón Antonio Henares Sierra del municipio, que se engalanará como un tablao flamenco. Será a partir de las 22.00 horas, y las entradas tienen un precio de 20 euros en taquilla y de 18 euros si se adquieren de forma anticipada en trianguloactivocaminitodelrey.com/eventos/festival-de-cante-flamenco-de-alora