Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación convoca la edición 2022 del Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación convoca la edición 2022 del Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga

El diputado de Cultura, Víctor González, recuerda que la finalidad de este galardón es reconocer a quienes hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia

El certamen tiene una dotación económica de 10.000 euros para el primer premio, y tres menciones especiales de 2.000, 1.000 y 500 euros

Las candidaturas podrán ser presentadas por ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro de la provincia hasta el 30 de septiembre

La Diputación de Málaga publica mañana miércoles, 27 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria del Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga 2022. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2022.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Víctor González, que ha recordado que el premio lleva el nombre de Antonio Garrido Moraga, profesor universitario, parlamentario andaluz y figura esencial de la cultura malagueña, fallecido en 2018. Igualmente, González ha destacado que el galardón tiene por objetivo reconocer a personas físicas o jurídicas, promotoras de la cultura cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia.

El premio, tal y como ha explicado el diputado, recompensará a aquellas personas o agrupaciones de personas, físicas o jurídicas (públicas o privadas), creadoras o promotoras de la cultura cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga, pudiéndose premiar cualquier proyecto cultural de carácter individual o colectivo realizado en la provincia, de naturaleza pública o privada, y resulte merecedora del reconocimiento y apoyo público de la Diputación de Málaga.

Las propuestas que se presenten deben estar relacionadas con algún ámbito cultural: bellas artes, cine y audiovisuales; libro, lectura y letras; artes escénicas; música; patrimonio histórico e industrias culturales y cualesquiera expresiones culturales que el jurado estime conveniente.

González ha concretado que el certamen tiene una dotación económica de 10.000 euros para el primer premio, y tres menciones especiales de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Las candidaturas al premio podrán ser presentadas por ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga, constituidas conforme a la legislación vigente, mediante propuesta suficientemente razonada.

Los premiados en las ediciones anteriores han sido Ateneo de Málaga (2021), biblioteca pública ‘Dr. Ricardo Conejo Ramilo’ de Archidona (2019) y Festival de Cine de Málaga (2018).