Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y la Sinfónica de Málaga llevan las melodías más célebres de la ópera y la zarzuela a lugares emblemáticos de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y la Sinfónica de Málaga llevan las melodías más célebres de la ópera y la zarzuela a lugares emblemáticos de la provincia

La Real Colegiata de Santa María de Antequera, el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga y la Casa Museo Antonio Gala - La Baltasara de Alhaurín el Grande recibirán a la soprano Alba Chantar junto a la formación camerística Astrea Quintet, integrada por músicos de la OSPM

Los conciertos, de entrada libre, serán los días 4, 5 y 7 de agosto

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado la variedad de la oferta cultural de la Diputación, “que abarca todas las disciplinas artísticas, desde los clásicos a los géneros más actuales”

La Diputación y la Sinfónica de Málaga llevan las melodías más célebres de la ópera y la zarzuela a lugares emblemáticos de la provincia. La Real Colegiata de Santa María de Antequera, el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga y la Casa Museo Antonio Gala - La Baltasara de Alhaurín el Grande recibirán los días 4, 5 y 7 de agosto a la soprano Alba Chantar y a la formación camerística Astrea Quintet, integrada por músicos de la OSPM, en el ciclo de conciertos ‘Noche de ópera y zarzuela’.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto al gerente de la OSPM, Francisco Teva, la soprano Alba Chantar y el contrabajista Amador del Pozo durante la presentación de este ciclo de conciertos “con los que Diputación sigue apostando por la variedad en su programación, “con una oferta cultural que abarca todas las disciplinas artísticas, desde los clásicos a los géneros más actuales”.

Astrea Quintet está formado por Laura Romero (violín), Laura Martínez (viola), Juan Antonio Carrillo (violonchelo), Amador del Pozo (contrabajo) y Tania Moya (piano). Serán ellos quienes, junto a Alba Chantar, harán un recorrido por las más célebres melodías de la música teatral, con piezas de Mozart, Puccini, Verdi, Gounod o Sorazábal, entre otros compositores representativos de este género. Además, interpretarán piezas para quinteto de  Hermann Goetz, Louise Farrenc y Astor Piazzolla.

‘Noche de ópera y zarzuela’ dará comienzo el jueves 4 de agosto, a las 22.30 horas, en la Real Colegiata de Santa María de Antequera; continuará el viernes 5, a las 22.00 horas, en el  Jardín Botánico Histórico La Concepción, y finalizará el 7 de agosto, a las 21.00 horas, en la Casa Museo Antonio Gala - La Baltasara de Alhaurín el Grande. Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo.