Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El electropop de REYKO y los loops de Julia Martín encabezan la penúltima jornada de ‘Musas en el Jardín’ de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

El electropop de REYKO y los loops de Julia Martín encabezan la penúltima jornada de ‘Musas en el Jardín’ de la Diputación

La cuarta semana del ciclo de conciertos al aire libre de La Térmica acogerá la música electrónica como gran protagonista

Cuatro actuaciones de la OFM y el paso de seis artistas nacionales e internacionales han dado forma al programa de verano que finaliza la próxima semana

La cuarta semana de ‘Musas en el Jardín’ de la Diputación contará el sábado 23 de julio con los conciertos de REYKO y Julia Martín en la octava cita del ciclo. Los primeros, el dúo español de electrónica alternativa afincado en Inglaterra, serán los encargados de liderar la velada. La segunda, artista malagueña, abrirá la noche junto a su banda. La tercera edición del programa de conciertos estivales de La Térmica dio comienzo el 30 de julio y desde entonces se han sucedido cuatro fechas de la Orquesta Filarmónica de Málaga en homenaje a James Bond y en colaboración con Tabletom y los conciertos de Billy Nomates, Ela Rea, Joan As Police Woman, Hungry Butterfly, DORA y Rubio Americano.

Un cóctel de electrónica, pop y música alternativa

El dúo español con residencia en Londres REYKO pasará por el escenario de ‘Musas en el Jardín’ como los segundos protagonistas nacionales del elenco de artistas que este año encabezan el cartel. Desde 2015 la vocalista Soleil y el productor Igor han formado parte de este grupo a medio camino entre el electro-clash, el pop, el indie y el post- punk, siempre con un marcado componente ‘DIY’ (“hazlo tú mismo”). REYKO han sonado en bandas sonoras de películas y series como ‘Élite’, fueron los responsables de la música de una campaña publicitaria de El Corte Inglés y en 2016, un año después de su formación, fueron nominados como artista revelación español en LOS40 Music Awards.

Entre los nombres de esta cita cabe destacar la presencia de la artista local Julia Martín y su set de live looping. La malagueña, habitual colaboradora de Javier Ojeda, Elphomega o Capaz, presentará su repertorio en compañía de su banda como música invitada para abrir la penúltima noche de ‘Musas en el Jardín’. La premisa y el compromiso del ciclo se reafirman con la participación de estos nombres de mujeres dedicadas a la música, los géneros independientes y el talento local.

Los jardines: un contexto inmejorable para la música en vivo

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga propone con este cartel un total de nueve jornadas de música en vivo en sus instalaciones a lo largo de julio. El componente que caracteriza esta edición renovada de los ‘Jardines de La Térmica’ es la presencia mayoritaria de mujeres y el carácter independiente de las propuestas del programa, que tiene lugar en los agradables exteriores de La Térmica, a escasos metros de la playa. El cartel lo conforman músicas de primera línea internacional y nacional. Todas las jornadas estarán apoyadas por el acompañamiento de propuestas nacionales y locales en calidad de teloneras. DJ Elio, pinchadiscos residente del ciclo, se encargará de ambientar los momentos previos a cada actuación.

Horarios y entradas

La cita de este sábado cuenta con venta de entradas anticipadas y en taquilla al precio de 10 euros. A las 20:00 horas tendrá lugar la apertura de puertas y a las 21:00 horas comenzará la primera actuación. La siguiente y última jornada será el 30 de julio y contará con las actuaciones de la londinense Nadia Rose y la artista granadina La Pains a modo clausura. Esta fecha tendrá el mismo coste y horario que las jornadas anteriores.

Más información sobre el programa y las entradas en https://latermicamalaga.com/musas-en-el-jardin-2022/