Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El 43º Festival Flamenco de Málaga reúne este fin de semana a artistas como Duquende, Rancapino Chico y David Palomar

Diputación de Málaga
Noticias

El 43º Festival Flamenco de Málaga reúne este fin de semana a artistas como Duquende, Rancapino Chico y David Palomar

La Diputación impulsa junto al Ayuntamiento de Málaga este festival que se celebrará este fin de semana en la calle Alcazabilla de la capital con entrada gratuita para el público

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado el debut de la joven bailaora malagueña Ana Almagro

Los días 1 y de 2 junio se celebra en la calle Alcazabilla de la capital el 43º Festival Flamenco de Málaga, que reunirá a artistas como Duquende, Rancapino Chico y David Palomar, entre otros.

Así se ha dado a conocer hoy martes durante la presentación del festival en el Patio de Banderas de Ayuntamiento de Málaga, donde ha estado el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras.

El viernes 1, a partir de las 21.30 horas, actuarán el concertista de guitarra Raúl Núñez, Rancapino Hijo, Duquende y el cuadro flamenco de Ana Almagro, El sábado 2 de julio, también a partir de las 21.30 horas, subirán a las tablas Chato de Vélez, Laura Román y David Palomar. Al baile estará Carmen Camacho y su cuadro flamenco. La presentación correrá a cargo del comunicador Rafa Cortegana, de Canal Málaga TV, y la entrada será libre para el público.

Víctor González ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga lleva 43 años organizando este festival flamenco que ha tenido varios espacios escénicos, el último el auditorio de Cortijo de Torres, dentro de la feria. “Pero con el fin de darle mayor protagonismo al festival -ha explicado-, el Ayuntamiento decidió sacarlo de la feria y darle en el año 2016 un espacio propio en la calle Alcazabilla”. Ahí es donde entró la colaboración de la Diputación de Málaga, con la aportación de algunos artistas.

En este sentido, el diputado ha destacado el debut de la joven bailaora malagueña Ana Almagro, que ha pertenecido hasta hace poco tiempo al Ballet Flamenco de Andalucía. “Ana presentó en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga del pasado año su primer espectáculo, ‘Baile en el puerto’, que se representó con gran éxito en el Teatro de Nerja.

“De hecho fue el mejor espectáculo de formato medio que pasó por la Bienal de 2021. Sorprendió por su profesionalidad y buen hacer, a pesar de la juventud”, ha dicho González, que ha destacado la continua colaboración que mantienen la Delegación de Cultura de la Diputación y la Concejalía de Fiestas “siempre tendente a beneficiar a los malagueños”.