Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La exposición ‘El Matador’, de Sandro Miller, cumple su primer mes con casi 10.000 visitantes

Diputación de Málaga
Noticias

La exposición ‘El Matador’, de Sandro Miller, cumple su primer mes con casi 10.000 visitantes

Esta colección inédita del fotógrafo norteamericano podrá visitarse de forma gratuita hasta el 16 de octubre en el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación

Se muestra un centenar de fotografías del torero Joselito durante la gira que realizó en agosto de 1997

La exposición ‘El Matador’, del fotógrafo norteamericano Sandro Miller, cumple su primer mes en el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga con un total de 9.723 visitas totales, lo que supone un promedio diario de 362 visitantes. Esto lo convierte en el mayor éxito de público hasta el momento en el espacio expositivo de la plaza de toros, al que se accede por la puerta 9. Esta colección inédita podrá visitarse de forma gratuita hasta el 16 octubre.

El público mayoritario de ‘El Matador’ es extranjero, ya que supone un 88,75% del total, en su mayoría holandeses, ingleses, alemanes e italianos. Dentro de la variada asistencia europea, alrededor del 40% de estos turistas tienen entre 40 y 60 años.

De esta forma, y con unas expectativas de turismo al alza durante el verano, se espera que la colección de Sandro Miller vuelva a batir récords para convertirse en la más visitada del Centro Cultural La Malagueta en sus dos años de vida.

‘El Matador’ recoge, a través de 101 fotografías en blanco y negro, el mes de agosto de 1997, cuando Sandro Miller tuvo la oportunidad de acompañar en su gira taurina a Joselito. Miller recorrió más de 9.000 kilómetros siguiendo al torero y a su equipo, de pueblo en pueblo, de una corrida de toros a otra.

‘El Matador’ no es solo un monográfico de José Miguel Arroyo Delgado ‘Joselito’ en el albero. Sandro Miller trata a lo largo del centenar de fotografías de su colección todo lo que envuelve al toreo. De esta forma, captura momentos íntimos del torero poco antes de salir al ruedo, ya sea en la habitación de un hotel o santiguándose en la capilla. También se detiene en reflejar la calma tensa en los toriles y el resultado tras la faena en la sala de despiece.

Además de la fotografía fija, el retrato y la composición planteada, Miller plasma la velocidad del lance en numerosas instantáneas que parecen moverse 25 años después de su captura. En la exposición también aparecen numerosos matadores de renombre que participaron en los encuentros de esa gira taurina como José Tomás, Francisco Rivera Ordóñez, Enrique Ponce, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, David Saugar García ‘Pirri’, Juan Cubero Sánchez y José Montes.