Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica abre el plazo para solicitar plaza para cursos destinados a profesionales de la escena

Diputación de Málaga
Noticias

La Térmica abre el plazo para solicitar plaza para cursos destinados a profesionales de la escena

El centro Alborada Espacio Creativo, que dirige la actriz Maggie Civantos, acogerá 6 monográficos del 6 de mayo al 3 de julio

Las plazas se solicitarán a través de un formulario en la página web del centro del cultura contemporánea de la Diputación

La Térmica ha abierto el plazo para solicitar las plazas que ofrece para los cursos organizados por el centro Alborada Espacio Creativo, dirigido por la actriz Maggie Civantos, como apoyo a la formación y creación destinada a profesionales de la escena dramática en la provincia.

La Alborada, espacio situado en Coín, acogerá un total de 6 talleres desde el 6 de mayo al 3 de julio impartidos por docentes que han sido compañeros de profesión de la actriz o por directores y profesionales con los que se ha formado a lo largo de su carrera. Como fundadora del espacio creativo, propone una selección a la que La Térmica se ha querido sumar como centro comprometido con el arte y la cultura ofreciendo 24 plazas que contarán con alojamiento y dietas durante la realización de los mismos. La inscripción a los talleres se realizará a través de la página web www.latermicamalaga.com.

El primer monográfico, titulado 'Movimiento y ser', tendrá lugar del 6 al 8 de mayo. Adoni Larrabeti, Licenciado por el Conservatorio Superior de Danza de María de Ávila y Míkel Larrabeiti, bailarín de danza clásica, imparten este taller de creación escénica a través del movimiento corporal. Marta Aledo, actriz y directora, será la docente del segundo monográfico 'Encontrando al personaje' del 12 al 15 de mayo. El objetivo del taller será dar a conocer las diferentes herramientas que ha conseguido sumar tras su carrera a la hora de la creación de los personajes.

Yeyo Guerrero, especialista en interpretación gestual, imparte el tercer taller centrado en la interpretación gestual y Clown los días 20, 21 y 22 de mayo. Un taller dirigido a todo tipo de público sin necesidad de tener experiencia previa en la interpretación dramática. Trabajará la imaginación como herramienta de comunicación, la comunicación no verbal y explorará el humor como forma de expresión corporal.

El actor Manuel Morón imparte, del 26 al 29 de mayo, el cuarto taller centrado en el entrenamiento actoral. Los alumnos trabajarán durante cuatro días diferentes entrenamientos para solucionar problemas y dificultades expresivas. Además, trabajará diferentes escenas y parlamentos del teatro contemporáneo.
Asimismo, Alberto Velasco, actor, director y docente, imparte el quinto taller del 16 al 19 de junio dedicado a la interpretación y la creación escénica. Propone desarrollar los principios básicos para el desarrollo, creación y exhibición de piezas unipersonales de ficción y/o autoficción. Por último, el actor, director y docente Juan López-Tagle imparte el sexto taller que tiene como objetivo la creación de un espacio para que las actrices y actores profesionales, junto con directores y guionistas, puedan investigar durante cuatro días el proceso creativo y trabajo actoral.

Más información en www.latermicamalaga.com