Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Festival de Teatro y Musicales de Benalmádena presenta el cartel y programación de su segunda edición

Diputación de Málaga

Noticias


El Festival de Teatro y Musicales de Benalmádena presenta el cartel y programación de su segunda edición

El diputado provincial de Cultura, Víctor González, señala que “Benalmádena tiene sello propio: el Auditorio Municipal suma así una programación muy exclusiva y variada a la que oferta la provincia de Málaga, reafirmado su apuesta por el teatro y la música de alta calidad”

El salón de plenos del Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido esta mañana la presentación del cartel y programación de la segunda edición del cartel y programación de la segunda edición del Festival de teatro y Musicales de Benalmádena, que se celebrará en el Auditorio Municipal de Arroyo de la Miel del 5 de julio al 27 de agosto.

En la presentación han participado el diputado provincial de Cultura, Víctor González; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; el director de Theatre Properties y organizador del festival, Tomás Padilla, y la directora de Cástings y Actores de Theatre Properties, Silvia Villaú.

El diputado provincial de Cultura ha manifestado que “desde Diputación Provincial hemos decidido sumarnos a este proyecto porque consideramos que constituye una oferta cultural espectacular y complementaria con otras que se hacen en la Costa del Sol, y ha venido para quedarse”, ha valorado.

“Benalmádena tiene sello propio: el Auditorio Municipal suma así una programación muy exclusiva y variada a la que oferta la provincia de Málaga, reafirmado su apuesta por el teatro y la música de alta calidad”, ha destacado Víctor González.

El alcalde ha valorado que “para este Ayuntamiento este festival supone una apuesta importante y diferente por la cultura, un reclamo de los más atractivos del verano en la provincia que parte de la premisa de traer a Benalmádena los mejores musicales de la temporada en Madrid, al aire libre y a un precio mucho más económico que en la capital”.

Navas ha puesto en valor la centralidad geográfica de Benalmádena, la belleza del entorno del auditorio y las facilidades de aparcamiento para el público asistente.

“El festival es una apuesta privada de la productora Theatre Properties, con el respaldo del Ayuntamiento y Diputación: es una propuesta única que sitúa a Benalmádena en el mapa cultural durante el verano”, ha concluido el alcalde, subrayando la apuesta a largo plazo del festival.

Por su parte, el director del festival ha recalcado que “Theatre Properties puede poner en marcha este festival gracias al apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena y a la Diputación Provincial de Málaga, que se ha sumado en esta segunda edición, que han apostado de forma decidida por la cultura”, ha recalcado el director del festival.

“Este año hemos tenido más tiempo para organizar y programar, tal y como se puede ver en la variedad y calidad de espectáculos que forman parte de esta segunda edición”, ha destacado.

“Este año hemos organizado la programación atendiendo a los espectáculos que funcionaron mejor en la primera edición, para volver a traer lo mejor d elo mejor de la temporada de teatro y musicales de Madrid”, ha puesto en valor.

“El espectáculo estrella de la temporada, dicho tanto por el público como por la crítica y los profesionales de las artes escénicas, será ‘Romeo y Julieta, Un Amor Inmortal. El Musical’, y estará acompañada en la programación por otro musical ‘The Full Monty’, que ha estado durante seis meses esta temporada en el teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid; y de ‘La Llamada’, uno de los mayores éxitos de público y crítica de las últimas temporadas y que supuso la consagración artística de Los Javis”, ha detallado Tomás Padilla.

“También vamos a traer la producción original de ‘Mayumaná’, con el elenco artístico y de producción original de Israel”, ha adelantado.

“La comedia volverá a tener un papel protagonista, con dos grandes obras con lo mejor del panorama teatral español: ‘La Curva de la Felicidad’, de la productora Descalzas, con Jesús Cisneros y Gabino Diego de protagonistas; y el estreno a nivel nacional de ‘Secretos Ibéricos’, una producción de Theatre Properties con la familia Valverde, Marta y Loreto y sus hijos Judith y Blas”, ha anunciado Tomás Padilla.

“También tendremos un espectáculo de magia muy fresco y atractivo con Alex Navarro, un showman tanto en la magia como en la interacción con el público”, ha apuntado el director.

“Por último, volveremos a traer tributos, que siempre funcionan muy bien en Benalmádena: no serán meros conciertos, sino que estarán teatralizados, y habrá uno dedicado a Mecano escrito por Silvia Villaú protagonizado por el actor Carlos Benito, el protagonista del exitoso musical de Nacho Cano ‘Hoy no me puedo levantar’ durante siete años en la Gran Vía; ‘La Magia de Hollywood’, un recorrido muy elegante por las grandes canciones de la historia del cine; y traeremos desde Londres a una de las mejores artistas de tributo de Tina Turner, que ha pasado por escenarios de Londres y Las Vegas.”, ha detallado Padilla.

“También le vamos a dar un giro al bar del Auditorio, que hemos bautizado como ‘Backstage’, porque queremos que sea un espacio para disfrutar de la cultura y de los momentos previos y posteriores al teatro”, ha destacado el director.

Padilla ha recordado que los precios de las entradas irán de 20 a 35 euros, y que los vecinos empadronados en Benalmádena tendrán un descuento del 10%. Las entradas ya pueden adquirirse en la web auditoriobenalmadena.com. 

Dos meses de programación ininterrumpida, con espectáculos consagrados, y que se podrán disfrutar al aire libre en un entorno inmejorable.

Cabe recordar que, para llevar a cabo el Festival, se realizó el año pasado una importante inversión por parte de Theatre Properties en la mejora, restauración y construcción de instalaciones necesarias, destacando la construcción de una caja escénica de 12 x 10 m.