Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

José Manuel García-Margallo y Carlos Magdalena, invitados de la semana en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


José Manuel García-Margallo y Carlos Magdalena, invitados de la semana en La Térmica

El parlamentario europeo y exministro de Asuntos Exteriores protagonizará una conferencia sobre la crisis de Afganistán

El ciclo ‘Diálogos en la red’ emitirá en directo desde Facebook Live un encuentro sobre ecología y conservación botánica

El programa de conferencias del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica,  presenta dos nuevas propuestas para esta semana enmarcadas en los ciclos ‘El mundo en llamas: Cancillerías’ y ‘Diálogos en la red’. La primera cita será un encuentro con el parlamentario europeo y exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, quien analizará la profunda crisis de Afganistán, y tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre a las 20:00 horas en La Térmica, que también podrá seguirse en directo vía streaming. La segunda ponencia, de carácter únicamente online, la impartirá Carlos Magdalena para hablar de la conservación de algunas especies botánicas. Se podrá seguir vía Facebook Live el próximo 13 de octubre a las 20:00 horas.

‘Kabul, 2021’. José Manuel García-Margallo en diálogo con Alfredo Taján

José Manuel García-Margallo, el parlamentario europeo y exministro de Asuntos Exteriores, es el encargado de inaugurar el ciclo ‘El mundo en llamas: cancillerías’ el próximo viernes 15 de octubre en una conferencia sobre la crisis de Afganistán. El invitado, que cuenta con una dilatada experiencia política y diplomática, arrojará algunas claves sobre un conflicto propiciado por diferentes factores internacionales junto con Alfredo Taján. García-Margallo abordará la complejidad de este proceso de cambio que ha propiciado el regreso del régimen teocrático talibán, cuestionando, de paso, la credibilidad de EEUU como potencia hegemónica.

José Manuel García-Margallo (Madrid, 1944) ha sido diputado en Cortes durante muchos años, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación durante dos gobiernos de Mariano Rajoy (2011-2016) y es parlamentario europeo desde 2019.

Alfredo Taján (Rosario, Santa Fe, Argentina, 1960) es poeta, músico, narrador, crítico de Arte y gestor cultural. Establecido en Málaga a principios de los años setenta, se licenció en Derecho por la Universidad de Granada. Coordina en La Térmica el ciclo ‘El mundo en llamas’ y es columnista del Diario Sur desde los años 90.

‘El mesías de las plantas. Una conversación con el jardinero más famoso del mundo’.  Carlos Magdalena en conversación con Héctor Márquez

El jardinero, botánico, horticultor y escritor, Carlos Magdalena protagonizará el primer encuentro online del ciclo ‘Diálogos en la red’, una serie de charlas que se retransmiten en directo vía Facebook Live. El invitado, en conversación con Héctor Marquéz, hablará sobre su labor como conservacionista de especies botánicas en peligro de extinción. Magdalena acercará a la audiencia a la importancia de la biodiversidad y de la conservación.

Carlos Magdalena (Gijón, 1972) es jardinero, horticultor, escritor, botánico y responsable de los invernaderos del vivero tropical del Real Jardín Botánico de Kew de Londres. Es considerado el mayor recuperador de especies botánicas en extinción del planeta. La publicación en 2017 del libro “El Mesías de las plantas. Aventuras en busca de las plantas más extraordinarias del mundo” le dio a conocer en todo el mundo.

Héctor Márquez de la Plaza (París, 1963) es periodista, escritor y gestor cultural. En su juventud participa como actor y director en producciones teatrales y protagoniza la serie musical infantil La fuga del Tiempo (Canal Sur TV). Además colabora en medios como El País, Diario Sur, Canal Sur, Rolling Stone, Tentaciones, EfeEme, Cáñamo o Patio de Butacas. Especializado también en actividades sobre medio ambiente, mundo vegetal y salud y alimentación natural, coordina actualmente proyectos culturales como Aula Savia o Planeta Verde.