Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La inauguración de la exposición ‘Jean Marie Pèrier: El fotógrafo de las estrellas’ y los ciclos ‘Vivir con filosofía’ e ‘Historias de Málaga’ marcan la agenda de esta semana

Diputación de Málaga

Noticias


La inauguración de la exposición ‘Jean Marie Pèrier: El fotógrafo de las estrellas’ y los ciclos ‘Vivir con filosofía’ e ‘Historias de Málaga’ marcan la agenda de esta semana

‘Vivir con Filosofía’ el nuevo ciclo coordinado por José Carlos Ruiz comienza con Filosofía y seducción de la mano de Ernesto Castro.

La Plaza de la Constitución protagoniza un nuevo capítulo de ‘Historias de Málaga’ conducido por Ana Pérez Bryan en Las Matinales. La exposición que rinde homenaje a la carrera del icónico fotógrafo Jean Marie Pèrier se podrá visitar a partir del día 15 de octubre.

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ofrece esta semana el primer encuentro del ciclo ‘Vivir con Filosofía’ coordinado por el profesor Juan Carlos Ruiz, en una cita con el escritor y pensador Ernesto Castro entorno al papel de la seducción en la filosofía contemporánea. Asimismo el ciclo matinal ‘Historias de Málaga’ que prepara la periodista Ana Pérez Bryan presenta un nuevo capítulo dedicado a la Plaza de la Constitución.

Como novedad el próximo miércoles 15 tendrá lugar la inauguración del la exposición que vestirá la galería del centro, Puerta 9, hasta el próximo 17 de abril de 2022 con las imágenes del mítico fotógrafo francés Jean Marie Pèrier. Con más de 200 imágenes que retratan una época esencial de la música de los años 60 y la moda de la década de los 90.

Miércoles 13 de octubre. 12:00h. La plaza de la Constitución: el epicentro de la ciu-dad moderna HISTORIAS DE MÁLAGA. El ciclo matinal ‘Historias de Málaga’ a cargo de la de la periodista Ana Pérez Bryan, llega al capítulo seis con un paseo por este espacio que albergó el Ayuntamiento o Casa Consistorial, la cárcel y hasta la plaza de toros, cuyo primer festejo conmemoró la toma de Granada por parte de los Reyes Católicos. Curiosidades como el origen de la calle Toril, figuras como el “putero” mayor del reino, cuyos burdeles abrazaban la plaza, dan forma a la historia de la plaza mayor de Málaga que será revisada en este encuentro con el público.

Jueves 14 de octubre. 19:00h. Filosofía y seducción con Ernesto Castro VIVIR CON FILOSOFÍA. José Carlos Ruiz, profesor y colaborador habitual del programa de radio La Ventana de Cadena Ser con la sección ‘Más Platón y menos Whatsapp’, propone este ciclo en formato diálogos/encuentros para tratar algunos de los aspectos más importantes para encarar una vida filosófica en el sXXI. En un mundo donde la atención hacia la pantalla ha incrementado su intensi-dad y donde la saturación de estímulos está a la orden del día, los procesos de seducción cobran una especial importancia. Junto al pensador Ernesto Castro se tratará de esclarecer las cuestiones que giran entorno al papel que juega la seducción en la Filosofía contemporánea. Este evento también será retransmitido por streaming.

Viernes 15 de octubre. 11:30h Inauguración de la exposición Jean Marie Pèrier: El fotógrafo de las estrellas. La muestra con más de 200 fotografías tomadas por el fotó-grafo francés, se divide en dos épocas que recorren la década de los 60 a través de las figuras del movimiento ye-yè francés y los iconos de la música anglosajona y los años 90 protagonizados por la alta costura y el fenómeno de las supermodelos.
Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gra-tuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. Se aplicarán las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias, siendo de uso obligatorio la mascarilla en todo momento así como la toma de temperatura a la entrada al recinto de las salas de conferencias.