Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El espectáculo flamenco ‘Se funden los metales’ reúne a Pedro ‘El Granaíno’ y a Samuel Serrano en la Alameda de Coín

Diputación de Málaga

Noticias


El espectáculo flamenco ‘Se funden los metales’ reúne a Pedro ‘El Granaíno’ y a Samuel Serrano en la Alameda de Coín

Se celebrará el viernes 30 de julio en el marco de la VII Bienal de Arte Flamenco de la Diputación de Málaga

El próximo viernes, 30 de julio, el espectáculo flamenco ‘Se funden los metales’ reúne a Pedro ‘El Granaíno’ y a Samuel Serrano en la Alameda de Coín, en una nueva cita de la VII Bienal de Arte Flamenco de la Diputación de Málaga.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha presentado este mediodía el espectáculo junto a la primera teniente de Alcalde de Coín y concejala de Cultura, Dori Luque; el diputado de Medio Ambiente y concejal de Turismo Interior, Cristóbal Ortega y el presidente de la Peña Flamenca ‘Pepe de la Isla’, José Antonio Mancheño.

El espectáculo está protagonizado por los cantaores Pedro ‘El Granaíno’ y Samuel Serrano, con las guitarras de Antonio Higuero y Antonio de Patrocinio Hijo; el compás de Manuel Cantarote y José Rubichi, y el teclado de Cristian de Moret. Al baile estará Manuela Ríos. Será a las 22.00 horas y la entrada es gratuita mediante reserva en el Convento de Santa María o en el teléfono 952 453 377.

El diputado ha explicado que se trata de una propuesta de Rancapino Chico y Pedro ‘El Granaíno’ que se estrenó en la Bienal de Sevilla de 2016, “pero Rancapino Chico no podrá estar con nosotros ese día, como era su deseo y el nuestro, porque ha contraído el COVID”.

Su hueco será cubierto por otro artista de gran nivel, que pertenece a la nueva generación de grandes cantaores llamados a ser las futuras estrellas del flamenco: Samuel Serrano. “Samuel y Pedro van a fundir sus voces de bronce en una imaginaria fragua instalada en la Alameda de Coín. Hablamos de un duelo de altísimo nivel”, ha señalado González.

Estaba previsto que el espectáculo se celebrara en las cuevas rupestres de Coín, un espacio pequeño cuyo aforo, con las restricciones sanitarias, queda aún más reducido, pero finalmente se ha decidido trasladarlo a la plaza de la Alameda, un espacio al aire libre que permitirá acoger a más público cumpliendo las medidas de seguridad.

Víctor González ha agradecido al alcalde la colaboración del Ayuntamiento, copatrocinador de este evento, y ha destacado “el esfuerzo que habéis hecho para poder ofrecer a Coín este magnífico espectáculo”.

‘Se funden los metales’ tributa homenaje al trigésimo octavo Festival Flamenco de Coín y al trigésimo Memorial ‘Pepe de la Isla’.