Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA proyecta ‘Argumosa 11’, el cortometraje de Daniel Ortiz Entrambasaguas sobre el desahucio

Diputación de Málaga

Noticias


El MVA proyecta ‘Argumosa 11’, el cortometraje de Daniel Ortiz Entrambasaguas sobre el desahucio

Premiado con una de las Ayudas a la Creación Audiovisual sobre proyecto en 2020 del Festival de Málaga, se proyectará el 7 de julio

Las invitaciones se podrán retirar en la recepción del MVA desde el lunes 5 de julio a las 10:00 horas

El centro cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga proyectará el próximo miércoles 7 de julio a las 20:30 horas el cortometraje ‘Argumosa, 11’, de dirigido y producido por Daniel Ortiz Entrambasaguas, que narra  el desalojo de su hogar a una familia monoparental compuesta por una madre y sus dos hijos. La cinta muestra el interior de una casa con dos niños: Luis de seis años y Ana de nueve, que juegan con cromos mientras su madre, Carmen, intenta guardar el tipo delante de los pequeños, mientras en el exterior se oyen los gritos de lo que parece una manifestación.

Este filme fue premiado con una de las Ayudas a la Creación Audiovisual sobre Proyecto en 2020 del Festival de Málaga, contando para ello con la tutoría de guion de Santi Amodeo. Fue estrenado en la última edición del propio Festival el pasado 10 de junio y está protagonizado por Claudia Ruiz, que cuenta con experiencia en televisión, cine y teatro, junto a los niños de nueve y seis años Gonzalo Perea y Ada Giménez-Rébora. Ha sido rodado íntegramente en el Ventorrillo de la Perra en Benalmádena y cuenta con la banda sonora de la compositora malagueña Isabel Royán, que incluye una canción inédita llamada ‘No entiendo nada’, compuesta e interpretada por el artista Riki Rivera, ganador de un Goya.

Tras la proyección se llevará a cabo una charla coloquio con el director Daniel Ortiz Entrambasaguas.

Las invitaciones se pueden retirar en la recepción del centro cultural María Victoria Atencia (c/Ollerías, 34) a partir de mañana lunes, 5 de julio a partir de las 10:00 horas.