Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Seminario Internacional de Flamenco contará con Antonio Canales, Adela Campallo, Olga Pericet, La Lupi, Antonio Najarro y Manuel Liñán

Diputación de Málaga

Noticias


El Seminario Internacional de Flamenco contará con Antonio Canales, Adela Campallo, Olga Pericet, La Lupi, Antonio Najarro y Manuel Liñán

Forma parte de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga e incluirá clases magistrales y actividades paralelas entre el 28 de junio y el 4 de julio

El diputado de Cultura ha destacado que estas “prestigiosas masterclass enriquecen la programación de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que, al mismo tiempo, ofrece un producto distinto de carácter formativo con el aval de la Escuela de Flamenco de Andalucía”

Artistas de la talla de Antonio Canales, Adela Campallo, Olga Pericet, La Lupi, Antonio Najarro y Manuel Liñán participarán en el VII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga, que organiza la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. Esta actividad forma parte de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

La presentación de estas clases magistrales, que se desarrollarán entre el 28 de junio y el 4 de julio, ha tenido lugar esta mañana en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, con la asistencia de la concejala de Fiestas, Teresa Porras; el director de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, y el director de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, Antonio Roche.

El Seminario, que tendrá en esta edición a Japón y Filipinas como países invitados, se desarrollará entre las 10:00 y 14:00 horas en la escuela Enclave de Danza, situada en la calle Navarro Ledesma, nº 192, en la zona de Teatinos. Se hará de forma presencial y también online a través de la plataforma efaonine.es. Prácticamente están cubiertas todas las plazas, ha afirmado Luis Guillermo Cortés.

Estos grandes maestros del baile impartirán clases, en niveles básico y avanzando, de compás y coreografía por bulerías, seguiriyas, flamenco contemporáneo, técnica por soleá, alegrías con mantón, danza estilizada con castañuelas, soleá y técnica de bata de cola.

El programa del Seminario incluye también la celebración del Seminario Flamenco Infantil, enfocado a niños de 3 a 12 años, que contará con un profesorado compuesto por los bailaores José Lucena, Marta Álvarez, Rosa López, Esperanza Márquez, Ana Pastrana, Ana González y Antonio ‘El Tabanco’. El horario será de 16:00 a 19:00 horas.

Como actividades paralelas, el jueves 1 de julio habrá un espectáculo flamenco en el auditorio Edgar Neville, con la actuación de alumnos de la EFA de Japón y Filipinas; y la exposición ‘Camarón y el nuevo flamenco’, que estará abierta en la sala de Pacífico hasta el próximo 30 de julio. En el Seminario se enmarca también el Festival Flamenco de Málaga, que se celebrará las noches del 2 y 3 de julio en el recinto Eduardo Ocón con las actuaciones de diferentes artistas malagueños.

Como remate final habrá un flashmob el domingo 4 de julio, en la plaza de madera de la Diputación (calle Pacífico), en el que un centenar de alumnos bailarán al mismo tiempo los tangos de La Repompa, interpretados por la cantaora Nuria Martín y el guitarrista Luis Salao.

El diputado de Cultura ha destacado que estas “prestigiosas masterclass enriquecen la programación de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que, al mismo tiempo, ofrece un producto distinto de carácter formativo con el aval de la Escuela de Flamenco de Andalucía”.

La concejala de Fiestas ha declarado que se trata de "un ambicioso encuentro para aficionados y profesionales del mundo del flamenco, que nació en 2015 con vocación de continuidad y que escenificará en la capital costasoleña diferentes actividades artísticas y formativas de alto nivel”.

Finalmente, Luis Guillermo Cortés ha informado que la Escuela de Flamenco de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en más de 130 ciudades de España y el mundo. Entre sus centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, Rusia, Lituania, Ucrania, China, Japón, Australia, Filipinas y Tailandia.

La programación completa pueden consultarla en www.malagaenflamenco.com y en la página web de la EFA.