Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Iniciamos las actividades en colaboración con MaF

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 200 profesionales y padres participarán en un congreso sobre educación infantil, que cuenta con el apoyo de la Diputación

El encuentro, que se celebrará en Antequera el 27 y 28 de abril, contará con talleres, ponencias y zona expositiva

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación y Juventud, participa y patrocina el IV Congreso de Escuelas Infantiles, que lleva por título ‘Grandes huellas en pequeños pasos’, y que se llevará a cabo el próximo sábado 27 y domingo 28 de abril en Antequera. Una cita enfocada al sector de la educación infantil en Andalucía y que congregará a más de 200 asistentes entre profesionales de la educación, educadores, padres, tutores e instituciones llegados de los diferentes puntos de la geografía autonómica.

El diputado de Educación y Juventud, José Santaolalla, ha presentado hoy este congreso junto a la secretaria general de la Asociación Escuelas Infantiles, Gema Alarcón, entidad organizadora del evento.

Santaolalla ha incidido en la importancia de la educación infantil, ya que es la base del inicio de la formación para el desarrollo de las próximas generaciones, y en escuchar y solucionar los problemas que le acompañan.

“Como institución pública, apoyamos este encuentro profesional para analizar, desgranar y promover la formación. Estas ponencias y análisis buscarán acercar la realidad y los escenarios a los que nuestra comunidad educativa hace frente para obtener conclusiones eficaces y útiles, y así ponerlas en práctica y trasladarlas al día a día”, ha comentado.

Por su lado, Gema Alarcón ha apuntado que uno de los retos del congreso es contribuir a la excelencia educativa desde la etapa inicial de la educación fortaleciendo la formación de los profesionales de Educación Infantil de 0 a 3 años. Y ha añadido que, desde su asociación, el principal objetivo es lograr que ningún niño de Andalucía se quede sin escolarizar en la etapa infantil.

El IV Congreso de Escuelas Infantiles contará con talleres formativos dinámicos sobre  lenguaje de signos, atención temprana y nuevas tendencias pedagógicas, bajo el título ‘Signos desde la cuna, aunque no pueda hablar tengo mucho que contar’; ‘Y tú, ¿en qué eres experto?’; ‘Acompañar el juego y el movimiento libre desde la mirada pikleriana’; y ‘Érase una vez… La huella de la palabra’.

Además, también se llevarán a cabo las ponencias ‘El efecto purpurina en educación’, del educador Manu Velasco; y ‘Motivación: con e de equipo’, del experto en coaching Ramón Barrera. Y, paralelamente, habrá una zona expositiva con la participación de 24 empresas del sector.