Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La artista Eva Guilamón y la psicóloga Silvia Congost, invitadas de la semana en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


La artista Eva Guilamón y la psicóloga Silvia Congost, invitadas de la semana en La Térmica

El centro propone dos encuentros en formato presencial y online que tratarán sobre el tarot y la dependencia emocional, respectivamente

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, continúa con su programa de conferencias de mayo y durante la próxima semana recibirá a la artista multidisciplinar Eva Guillamón y a la psicóloga Silvia Congost los días 17 y 20 de mayo.

Eva Guillamón protagonizará un encuentro enmarcado en el ciclo ‘Otros mundos’ junto a la periodista y escritora Ayanta Barilli para hablar sobre la cultura en torno al tarot y la cosmogonía. La cita será presencial con las medidas de seguridad sanitaria establecidas, y se emitirá vía streaming a través de la web de de La Térmica.

Por su parte, la psicóloga experta en dependencia emocional Silvia Congost se encontrará con la periodista Cristina Hernández para debatir sobre la gestión de la soledad y las rupturas sentimentales, en el marco del ciclo ‘Diálogos en la red’. Este encuentro online que se emitirá en la página de Facebook de La Térmica.

‘Tarot: poder de lo invisible’. Con Eva Guillamón. Presenta y modera Ayanta Barilli

El lunes 17 de mayo, a las 19.00 horas, el ciclo ‘Otros mundos’ recibe en La Térmica a Eva Guillamón para realizar una introducción sobre el tarot y el misterio alrededor de él. Se estudiarán sus posibles orígenes, las innumerables teorías, y el común denominador que aparece en todas sus vertientes: el intento de codificación de un lenguaje sagrado. A través del tarot de Marsella, el tarot de Aleister Crowley y el tarot de Rider Waite, Guillamón se adentrará en el mundo de la cosmogonía para poder entender por qué el Tarot es una llave para conectar con la intuición, lo sutil, lo latente.

Eva Guillamón es una artista multidisciplinar cuyo trabajo tiene como centro la palabra; por sí misma, como sucede en sus escritos, o en relación con otras disciplinas, principalmente la música o la fotografía. Entre sus últimos trabajos se encuentra el poemario ‘Quiero oírte decir mi nombre’ (Ediciones La Lucerna); ‘Perpetuum mobile’, una trilogía de recorridos musicales por el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid donde Guillamón fue la dramaturga, directora de escena y una de las intérpretes; o ‘Le mot habité’, intervención poética también escrita, dirigida e interpretada para el Centre Pompidou de París. Es una de las dos fundadoras de Dúa de Pel, formación musical que se sumerge en la tradición para reinventarla, con la polifonía de la voz y la percusión como instrumentos principales. Ha sido directora de fotografía en varias cabeceras internacionales y subdirectora y presentadora de los programas de radio Es Sexo (Es Radio, España) y Live the Arts (ICP, Nueva York).

‘Estar solo no es un fracaso’. Con Silvia Congost. Presenta y modera Cristina Hernández

El jueves 20 de mayo, a las 20.00 horas, se celebrará un encuentro online con Silvia Congost, quien estudiará las claves esenciales para gestionar la soledad y el miedo, la necesidad social impuesta de “estar en pareja”, así como la dificultad de superar una ruptura. “Podría decir que es lo que más miedo nos da a los seres humanos. Todo lo que tenga que ver con la pérdida, el rechazo, el abandono, la imposibilidad, el ‘nunca más’ o el ‘no retorno’ nos asusta hasta el punto de dejarnos paralizados incluso ante situaciones verdaderamente dañinas y destructivas” explica la invitada. Su penúltimo libro, ‘A solas’, es una oda a la vulnerabilidad, al atrevimiento, a no dejarse vencer. En él invita a atravesar los caminos de la soledad hasta llegar a la propia liberación, provocando un ‘despertar’ o el hallazgo del verdadero sentido de la vida.

Silvia Congost es psicóloga y un referente nacional en autoestima y dependencia emocional, conferenciante, autora de nueve libros y una líder inspiracional en redes sociales y medios de comunicación. Tiene 20 años de experiencia profesional en el sector de la psicología y cuenta con centros propios en Barcelona, Girona y Madrid, además de realizar terapia on line con pacientes de todo el mundo, a las que ayuda a reforzar su autoestima, liberarse de relaciones tóxicas y apostar por la vida que realmente sueñan.