Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Manos Unidas vuelve a celebrar su tradicional concierto benéfico en el Teatro Cervantes con la participación de la Orquesta Sinfónica de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Manos Unidas vuelve a celebrar su tradicional concierto benéfico en el Teatro Cervantes con la participación de la Orquesta Sinfónica de Málaga

Se celebrará el miércoles 19 de mayo a las 19.00 horas

El diputado de Cultura, Víctor González, ha felicitado a Manos Unidas que ha obtenido el Premio de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanos 2020 de la Diputación de Málaga

El tradicional concierto a beneficio de Manos Unidas podrá volver a celebrarse este año. Será el miércoles 19 de mayo en el Teatro Cervantes, a las 19.00 horas, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Juan Manuel Parra será el director invitado para la ocasión y en él podrán oírse ‘El concierto de Aranjuez’ del maestro Rodrigo y una selección de piezas de zarzuela. Este concierto ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el diputado de Cultura, Víctor González; la concejala de Cultura, Noelia Losada; el director invitado de la orquesta, Juan Manuel Parra; y la presidenta de Manos Unidas en Málaga, Ana Torralba.

La ONG Manos Unidas celebra este concierto con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que cede el Teatro Cervantes, y de la Diputación Provincial de Málaga, que orece la participación de la Orquesta Sinfónica de Málaga.  En el acto de presentación se ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Víctor González, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y la presidenta de Manos Unidas Málaga, Ana Torralba.

La recaudación íntegra de este concierto se dedicará a la financiación de los proyectos de desarrollo que desde la Delegación de Manos Unidas en Málaga se llevarán a cabo en su Campaña LXII. Son proyectos todos ellos, de desarrollo integral, solicitados por los propios beneficiarios que siempre son los que mejor conocen sus necesidades y su viabilidad. Igualmente están todos enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por los que el  Ayuntamiento y Diputación están trabajando.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha afirmado que para la Diputación es un orgullo poder colaborar un año más con esta iniciativa solidaria y ha felicitado a Manos Unidas el reciente galardón recibido por parte de la institución provincial: el Premio de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanos 2020, del que próximamente se le hará entrega y que cada año convoca la Diputación a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional y que está dotado de 10.000 euros.

Las entradas están disponibles desde hoy en el propio Teatro Cervantes, tfno. 95224109. Pueden adquirirse igualmente a través de Uni Tiket.
Los precios son:
-Patio de butacas, plateas y palcos primer piso: 15 euros
-Segundo piso y tercer piso: 10 euros
El número de cuenta de la fila 0   ES39 2103 0146 92 0030707347 y el de BIZUM: 02280 MANOS UNIDAS MALAGA

Programa del concierto

ORQUESTA SINFONICA DE MALAGA
-Director invitado - Juan Manuel Parra

Concierto de Aranjuez -  Joaquín Rodrigo
-Solista: Miguel Chillón

SELECCION DE ZARZUELAS
-Soprano: Amanecer Sierra

-Intermezzo de las Bodas de Luis Alonso - Jerónimo Jiménez
-Carceleras de las Hijas de Zebedeo - R. Chapí
-Fandango de Doña Francisquita - Amadeo Vives
-La Tarántula de la Tempranica - Jerónimo Giménez
-Intermezzo de la Leyenda del Beso - Soutullo Otero/vert
-Petenera de la Marchenera - Moreno Torroba

Manos Unidas en Málaga

Manos Unidas es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo, de voluntarios, católica y seglar, que tiene su sede en c/Strachan nº 6 3º. tfn.952214447

Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

Fundada en 1945, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga es una de las orquestas más antiguas de España. Sus objetivos principales son la difusión de la música y el apoyo a la formación de nuevos valores artísticos. Coincidiendo con su 50 aniversario, la Diputación de Málaga se convirtió en su principal promotor, cediendo la sede y sala de ensayos del Centro Cultural Provincial MVA. La orquesta cambió su nombre al de Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), y desde entonces ha ofrecido más de 600 conciertos bajo su patrocinio y ha contado con la participación de renombrados directores y solistas.