Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La banda coruñesa 'Dequenvessendo' actuará en el MVA el próximo 13 de mayo

Diputación de Málaga
Noticias

La banda coruñesa 'Dequenvessendo' actuará en el MVA el próximo 13 de mayo

Las invitaciones se pueden reservar desde mañana, 6 de mayo, en mientrada.net, y el concierto se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del MVA

El ciclo musical ‘Con sello propio’ de Culturama continúa su camino con un nuevo concierto en el MVA. El escenario del centro cultural de calle Ollerías recibirá a la banda coruñesa 'Dequenvessendo' con un disco conceptual trabajado sobre un folk que se nutre de la música tradicional y de los ritmos celtas atlánticos. La cita será el jueves 13 de mayo, a las 19:00 horas, y las invitaciones estarán disponibles desde mañana jueves, 6 de mayo, en mientrada.net a partir de las 10:00 horas.

El aforo del auditorio del MVA está reducido según la normativa de seguridad sanitaria, pero el concierto se podrá seguir también en directo en el canal de Youtube del MVA.

'Dequevenseendo', la banda revelación en Galicia, llega al MVA con su último trabajo  'Canto das Xacias' un disco que han conseguido financiar gracias al apoyo de una campaña de crowfunding, en la que han participado más de 120 mecenas y cuenta con la colaboración de artistas de renombre dentro del panorama musical gallego, como María Xosé Silvar 'Sés', Bieito Romero o Nani García, entre otros.

'Dequenvessendo' es un grupo de música gallega que nace en el 2016 dentro de la Asociación Cultural Triskell de Armentón (Arteixo), con la idea de formar un proyecto basado en los cuartetos de música tradicional. Bajo la inspiración del folk celta atlántico y la música de grupos como Luar na Lubre, Milladoiro, Silly Wizard o The Tannahil Weavers, la banda ha participado en numerosas foliadas de prestigio como los Cantos de Taberna de Folgoso do Courel o la Foliada de A Fonsagrada. Posteriormente, incorporan más instrumentistas para enriquecer la musicalidad del grupo y en 2018, se une Irene Cerqueiro como vocalista e instrumentista. De esta forma, con instrumentos típicos de Galicia sumado a otros de los países nórdicos han conseguido hacer una armonía musical a la que Irene Cerqueiro le pone voz.

El grupo está compuesto por Bieito Romero Diéguez (gaita y flauta travesera), Irene Cerqueiro (vocalista, travesera y teclado), Pablo Rosales (whistle, zanfona y gaitas), Jorge Salgado (guitarras bouzouki), Miguel O Campo Bermúdez (percusión) y Miguel Rosales Reboiras (acordeón diatónico y teclado).