Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación abre mañana miércoles el plazo de inscripción en su catálogo de artistas para preparar la programación del Área de Cultura en la provincia hasta 2023

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación abre mañana miércoles el plazo de inscripción en su catálogo de artistas para preparar la programación del Área de Cultura en la provincia hasta 2023

Culturama renueva su banco de datos de solistas y grupos musicales, compañías de teatro, profesionales y monitores de cursos de formación cultural y actividades de fomento de la lectura

El plazo de entrega de las propuestas será hasta el 1 de diciembre de 2020

El Área de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga abrirá este miércoles, día 4 de noviembre, un plazo de veinte días para que los artistas puedan inscribirse en el catálogo de Culturama (2021-2023), que se ofrece a los ayuntamientos para apoyar su programación artística.

La renovación de este banco de datos de artistas, compañías de teatro, grupos musicales, así como profesionales y monitores de cursos de formación cultural y actividades de fomento de la lectura permite a la Diputación y a los municipios disponer de una eficaz herramienta para confeccionar sus propios programas culturales. Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha explicado que  con ello no se pretende establecer las bases de una contratación, sino recoger una amplia recepción de propuestas para una posterior selección de ofertas de calidad, cara a la programación para los próximos tres años.

La inclusión en el catálogo de Culturama no implica la obligación de contratar, ni para la Diputación de Málaga ni para los ayuntamientos de la provincia.

Las propuestas presentadas no podrán superar el caché de 3.500 € (más IVA) por actuación, incluyendo la totalidad de los gastos (impuestos, transporte, alojamiento y dietas). El caché que figure en el catálogo será estimativo y servirá de referencia como precio máximo. Las condiciones económicas definitivas, así como el resto de los acuerdos y detalles sobre la actuación o actuaciones, se acordarán entre la compañía, formación, artistas o profesionales y el órgano contratante.

Podrán presentar sus ofertas de participación los artistas, compañías, grupos artísticos y profesionales con domicilio en el territorio nacional, por sí o a través de sus representantes legales. El ámbito de la convocatoria, a la que podrán concurrir hasta un máximo de tres propuestas por compañía, formación, grupo o profesional, alcanza la música -en todas las modalidades artes escénicas (teatro, danza y circo,etc) así como flamenco y folclore, fomento de la lectura y formación cultural.

El plazo de presentación de solicitudes y entrega de documentación será de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en la página web: http://www.malaga.es/culturama/.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Málaga: http://sede. malaga.es, conforme a lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La comisión de selección que se nombre al efecto tendrá en cuenta a la hora de llevar a cabo la selección los siguientes criterios: valoración artística, originalidad e innovación creativa de la propuesta, la trayectoria profesional del solicitante, la idoneidad de la propuesta presentada para su programación en los distintos espacios de la provincia, el valor educativo de la actividad y la oferta económica (caché).

Los participantes podrán comprobar los resultados de la selección a través de su publicación en la web de la Diputación de Málaga http://www.malaga.es/culturama/