Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa ‘Road to Gamepolis’, la versión virtual de uno de los eventos de videojuegos más importantes del país

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga impulsa ‘Road to Gamepolis’, la versión virtual de uno de los eventos de videojuegos más importantes del país

Tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre y contará con torneos de videojuegos, masterclass, influencers, sorteos y conciertos en torno a esta industria

La Delegación de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga respalda el evento a través del patrocinio en exclusiva de su organizador, Evad Formación

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado este evento como “una oportunidad de acercar a los jóvenes de la provincia una nueva vía de emprendimiento puede suponer empleo de calidad”

La Diputación de Málaga impulsa ‘Road to Gamepolis’, la versión digital de ‘Gamepolis’, el conocido festival malagueño de videojuegos y uno de los más relevantes dentro del panorama nacional de la industria del videojuego. El evento virtual tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre. Esta cita se ofrece como una alternativa ya que, debido a la situación excepcional por el COVID-19, Gamepolis, no pudo celebrar su octava edición en julio de 2020.

La Delegación de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga respalda el evento a través del patrocinio en exclusiva de su organizador, Evad Formación. Con el apoyo a esta entidad, el Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga acerca este evento a los jóvenes de la provincia para ofrecerles una visión profesional y potenciar la posibilidad de una nueva vía de emprendimiento.

Durante dos días, ‘Road To Gamepolis’ se retransmitirá en directo a través de la plataforma de streaming Twitch y ofrecerá a los fans del festival masterclass, competiciones de esports, sorteos, conciertos y más contenidos relacionados con videojuegos. Para ello, el evento digital contará con la presencia de dos influencers del mundo de los videojuegos y freestyle que serán los presentadores que pilotarán ‘Road To Gamepolis’: Jen Herranz y FJ.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Educación y Juventud, Juan Carlos Maldonado, ha subrayado la importancia de celebrar este evento para ofrecer entrenamiento de forma segura y ha resaltado la industria del videojuego como nueva vía de emprendimiento para los jóvenes en un sector que puede suponer empleo de calidad.

Un evento dedicado al mundo de los esports y los videojuegos con una vertiente tanto lúdica y competitiva como con un enfoque profesional y formativo. Los esports o deportes electrónicos son una rama de los videojuegos que replican todas las estructuras y figuras propias de los deportes tradicionales ya que cuentan con jugadores, entrenadores, clubes, anunciantes o patrocinadores.

Para los amantes del videojuego League of Legends, uno de los más populares y con mayor éxito en los últimos diez años, se tratará de un evento muy importante, pues será la única parada de categoría barón dentro del Circuito Tormenta. Además, contará con un premio de 2.000 euros a repartir entre los tres primeros ganadores de la competición.

Habrá una serie de charlas formativas a cargo de Juan José Boronat, fundador de Cabal E-SPORTS, Nacho Requena, periodista de videojuegos, y Enrique Gil, creador de la cuenta viral en Twitter @reseñascortas.

Para complementar estas charlas enfocadas a la industria del videojuego, EVAD Formación (Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital) ofrecerá diferentes masterclass formativas sobre desarrollo y creación de videojuegos de forma profesional. Y sorteará una plaza gratuita en el Máster de Unreal Engine y Realidad Virtual, uno de los motores de gráficos más importantes del mercado, utilizado en videojuegos de superproducciones.

Durante la última jornada se dará a conocer el esports en educación, Eduzland, un programa curricular de aprendizaje en formato de videojuegos para trabajar lengua castellana y literatura y matemáticas en Educación Primaria. Se trata del primer videojuego que es a su vez un programa de aprendizaje y con el que los alumnos aprenden  haciendo lo que más les gusta, jugar a videojuegos.

Además, el equipo del estudio desarrollador de videojuegos con sede en España, Mindiff Games, mostrará The Immortal Mystics, su último juego electrónico.

También habrá un concierto de piano de bandas sonaras de videojuegos a cargo de Elesky, una joven asturiana que ha logrado miles de visitas en sus conciertos virtuales durante los meses de confinamiento.

Gamepolis como oportunidad

Gamepolis, Festival de Videojuegos de Málaga superó los 60.000 asistentes en 2019. Esta cifra confirma el interés que despiertan los videojuegos a nivel nacional, una industria del presente. La organización estima que Gamepolis supuso en 2019 un impacto económico de 9,5 millones de euros para la ciudad.