Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Beatriz Luengo y Albert Cortina, invitados en La Malagueta y La Térmica la próxima semana

Diputación de Málaga

Noticias


Beatriz Luengo y Albert Cortina, invitados en La Malagueta y La Térmica la próxima semana

Ambos centros culturales continúan con sus ciclos de conferencias, de entrada libre hasta completar aforo

Los centros culturales de la Diputación de Málaga La Malagueta (Paseo de Reding) y La Térmica (avenida de Los Guindos, 48) continúan la semana que viene con sus ciclos de conferencias. Beatriz Luengo y Albert Cortina, son los próximos invitados.

Lunes, 9 de marzo. 19.00 horas. La Malagueta
Presentación de “El despertar de las musas”, con Beatriz Luengo

La actividad semanal comienza el lunes 9 de marzo en el centro cultural La Malagueta con su programación ‘Ruedo Ibérico’. La cantante, compositora y actriz Beatriz Luengo, presentará su debut literario con ‘El despertar de las musas’, una personal reflexión sobre el feminismo, machismo y el papel de las musas. El acto será presentad por la periodista de Diario Sur,  Ana Pérez Bryan.

A partir de escenas ficcionalizadas en las que presenta a doce musas cuyo potencial no pudo desarrollarse o no fue reconocido en su momento, Beatriz habla de su propia realidad como mujer y artista, y traslada las experiencias de esas mujeres al presente y a su vida. En esta unión de historias, la autora reivindica estas figuras y la necesidad de entender la lucha feminista por lo que realmente es: un movimiento por los derechos humanos.

Beatriz Luengo González  es una compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española, conocida principalmente en España, Portugal, Francia, Italia y Latinoamérica por su trabajo discográfico y su participación en series como ‘Un paso adelante’. Es directora de su propia escuela de danza en Madrid, y ha sido nominada al Grammy Latino en 2012 y 2018 con sus dos últimos álbumes a ‘Mejor Álbum Pop Contemporáneo’. Es ganadora del Grammy Americano por escribir el disco ‘A quien quiera escuchar’ de Ricky Martin.


Martes, 10 de marzo. 20.00 horas. La Térmica
La [Dis]topía posthumanista. Con Albert Cortina

En La Térmica, y como parte del ciclo ‘Ciencia y pensamiento: crítica y ficción en el siglo XX‘, el martes 10 de marzo a las 20:00 horas, el director del estudio DTUM y experto en transhumanismo y posthumanismo Albert Cortina, planteará el inicio de la cuestión social de aceptar o no el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, con el objeto de diseñarlo según cada deseo personal.

Cortina explica que la sociedad biotecnológica del siglo XXI plantea unos desafíos muy importantes en relación a la preservación de la naturaleza humana y a la misma concepción de persona y de humanidad. La [dis]topía del posthumanismo promueve la deconstrucción de dicha naturaleza humana mediante un supuesto mejoramiento biotecnológico del ser humano que nos ha de llevar del transhumano/transespecie a una nueva condición posthumana. En esta dirección, emergen distintos movimientos que plantean la libertad morfológica basada en una determinada concepción de la plasticidad corporal.

Albert Cortina ofrecerá una visión crítica para preguntarse si todo aquello que se va a poder realizar desde las tecnociencias conviene para el desarrollo integral de las personas y la continuidad del ser humano.

Albert Cortina es abogado y urbanista. Director del Estudio DTUM.Ensayista y experto en transhumanismo y posthumanismo. Es autor del libro ‘Humanismo avanzado’ para una sociedad biotecnológica (2017), además de coautor y coordinador de ‘¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano’ (2015), ‘Humanidad infinita. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes’ (2016) y ‘Singulares. Ética de las tecnologías emergentes en personas con diversidad funcional’ (2016).