Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebra mañana el Día Internacional del Flamenco con un espectáculo en el auditorio Edgar Neville

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación celebra mañana el Día Internacional del Flamenco con un espectáculo en el auditorio Edgar Neville

La Escuela de Flamenco de Andalucía entregará su premio anual, que en esta ocasión ha recaído en Fosforito

La Diputación de Málaga, junto a la Federación Provincial de Peñas Flamencas, celebrará mañana sábado, 16 de noviembre, el Día Internacional del Flamenco con un espectáculo que tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 54), a partir de las 19:30 horas, con entrada libre mediante invitaciones.

‘Málaga flamenca’ reunirá a un magnífico elenco de artistas malagueños, afincados o de adopción, que expondrán un variado abanico de palos del flamenco. En el cante estarán Manuel de la Curra, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, José Manuel Fernández y El Remache; al baile, Luisa Chicano, Cristóbal García, Carmen Ríos y la jovencísima Paula Carmona, como colaboración especial; al toque, Antonio Soto y Rubén Lara, y a las palmas Kiki de Tiriri y Fernando Santiago.

En los prolegómenos, la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) entregará sus IV Premios Internacionales de Flamenco, que en esta ocasión ha recaído en Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, V Llave de Oro del Cante. En las tres ediciones anteriores, esta distinción la han recibido Tomatito, Farruquito y Manuela Carrasco.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado que el flamenco fuera reconocido hace nueve años por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y ha resaltado el papel que desempeñan las peñas flamencas, “que llevan el arte jondo al último rincón de la provincia”.

Al mismo tiempo, González ha expuesto el compromiso de la Diputación con el flamenco, poniendo como ejemplo los circuitos ‘De peña en peña’, ‘El baile por bandera’ y ‘Málaga cantaora’; ediciones de libros y discos; el mantenimiento de la Escuela de Baile, Cante y Toque ‘Antonio de Canillas’, la ayuda a varios festivales de pequeños municipios de la provincia y la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que concluyó el pasado mes de septiembre, entre otras iniciativas de apoyo a este género musical.