Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Estepona reflexiona sobre el territorio malagueño con la nueva exposición de La Térmica

Diputación de Málaga
Noticias

Estepona reflexiona sobre el territorio malagueño con la nueva exposición de La Térmica

Un total 15 proyectos fotográficos, seleccionados del taller ‘Málaga, territorio visual’, conforman esta muestra

Las imágenes estarán disponibles en la Casa de la Juventud del municipio hasta 12 de agosto

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, lleva hasta la Casa de la Juventud de Estepona su nueva propuesta fotográfica. Se trata una exposición que recoge los 15 proyectos seleccionados en las diferentes ediciones del taller ‘Málaga, territorio visual’ celebradas en Benadalid, Estepona, Vélez-Málaga, Coín, Antequera y Málaga. La muestra se podrá visitar hasta el día 12 de agosto en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La Térmica, que pretende consolidar su programación en los municipios exportando sus iniciativas por la provincia de Málaga, muestra de esta manera una reflexión visual sobre el territorio donde se pueden encontrar tanto imágenes con carga documental como conceptual, con las que el espectador podrá desarrollar un hilo conductor tras su visionado.

Con este proyecto fotográfico, en el que se ha investigado, desde la mirada de 75 fotógrafos, el concepto de territorio en todas las localidades de la provincia, la  riqueza visual de los espacios y los pequeños detalles crearán diálogos con el fin de constituir una única imagen, donde desaparecen las fronteras físicas y se unifica el espacio.

Esta exposición nace como conclusión de los talleres de fotografía realizados durante los años 2014-2015, en los que han participado un total de 80 alumnos. De entre los proyectos presentados, se han seleccionado únicamente quince para esta muestra. Para ello, los alumnos han tenido que trabajar en una superficie de un metro cuadrado insistiendo así en la idea del terreno como contendedor de historias.

Míchelo Toro, fotógrafo y director de la Escuela de Fotografía APERTURA desde 1995, es el comisario de esta exposición. Este profesor compagina su actividad docente con la dirección de TOROBLANCO Producciones, realizando reportajes fotográficos de publicidad y presentaciones multimedia para distintos clientes. Además, recorre distintas salas expositivas con su obra personal de fotografía.

‘Málaga, territorio visual’ se trasladará a la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera del 16 al 30 de septiembre. Más tarde llegará a Mijas, el 14 de octubre, donde permanecerá hasta el 7 de noviembre en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.